Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La creación de este grupo de trabajo nace ante necesidad por parte de nuestro alumnado de mejorar el ámbito lingüístico, a la par que trabajar la inteligencia emocional, desarrollo crítico y el desarrollo de la competencia lingüística. Es por eso que queremos utilizar el cine cómo instrumento conductor y motivador entre el desarrollo de la competencia lingüística y el trabajo en valores.

Blog Blog

INFORME DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE DEL GRUPO

PROPUESTA DE GUIÓN PARA REALIZAR EL INFORME DE PROGRESO

 

Según las Instrucciones del 2 de septiembre sobre Grupos de Trabajo antes del 15 de marzo se realizará un informe de progreso. Dicho informe se elaborará de forma colaborativa en un documento que se subirá a la plataforma Colabora en el apartado Taller -> Documentos en elaboración con el nombre InformeProgreso.

 

1. DESARROLLO DEL PROYECTO

    

  • Grado de consecución de los objetivos planteados en el proyecto. 

  • ¿Se han desarrollado las actuaciones previstas en el Proyecto del Grupo de Trabajo hasta este momento? Comentar los siguientes aspectos:

    • Actuaciones grupales: reuniones, formación del profesorado participante, etc.

    • Actuaciones individuales.

    • Trabajo en Colabora.

  • ¿Qué otras actuaciones se han llevado a cabo para desarrollarlo? Comentar los siguientes aspectos: 

    • Asesoramientos externos.

    • Contactos con asesoría de referencia.

  • ¿Ha sufrido el proyecto alguna modificación? Indica cuál y justifícala.

 

2. MEJORAS EN LAS PRÁCTICAS DE CENTRO Y/O AULA

    

  • Planificación, puesta en práctica en el aula y/o el centro y valoración de actividades directamente relacionadas con la temática de formación.

    • Aspectos positivos.        

    • Dificultades.        

    • Cambios que hayáis introducido en vuestra práctica de aula o de centro.

 

3. SEGUIMIENTO DE LA VALORACIÓN CUALITATIVA

 

En el caso de grupos que hayan solicitado la valoración cualitativa, comentar el grado de cumplimiento de los siguientes aspectos:

 
  • Lecturas con comentarios críticos de todos/as los participantes en la plataforma Colabora.

  • Alguno de los siguientes requisitos:

    • Relevancia, originalidad e innovación del proyecto.

    • Producción de materiales educativos originales.

    • Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa de aula y/o centro.

Bienvenida con las Competencias Profesionales docentes de Perrenoud

Compañeras y compañeros, comienza la experiencia de aprendizaje profesional, espero que  disfrutéis con la misma, ya se sabe que lo que emociona produce anclajes y asimilaciones. Si no va a a ser así, os recomiendo que buceéis por otro mundo que no sea este ya que sabemos que está lleno de vivencias increíbles para todas y todos.

 

 

Ya sabéis que al finalizar noviembre la proyección de nuestro trabajo debería estar más que completa y redactada, pero ningún proyecto es estanco y puede y debe ser reestructurado conforme evolucionan las vivencias, los relatos, los debates, las interacciones dialógicas. Así que, a modo de reflexión práctica y para ayudar a perfilar aún más  nuestro proyecto de autoformación, os econmiendo que cumplimentéis el siguiente cuestionario. Podéis hacerlo individualmente, al calor del hogar, o en la primera sesión que tengáis de Grupo de trabajo, en parejas o grupos cooperativos. Tardareis unos seis minutos:

 

1.- Cumplimentar el siguiente cuestionario. Podéis hacerlo individualmente, al calor del hogar, o en la primera sesión que tengáis de Grupo de trabajo, en parejas o grupos cooperativos. Tardareis unos seis minutos:

También podéis dar vuestro mensaje de bienvenida en el foro, yo pongo el mío.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Jesús Orellana Ríos

Antonio Jesús Orellana Ríos

Foto de José Manuel Rodríguez Manzano

José Manuel Rodríguez Manzano

Foto de Roberto Daza Campos

Roberto Daza Campos

Foto de Inmaculada Gallego Soloaga

Inmaculada Gallego Soloaga

Foto de Ismael Jiménez Mérida

Ismael Jiménez Mérida

Foto de María Nieto Nieto

María Nieto Nieto

Foto de María Dolores Revueltas Escánez

María Dolores Revueltas Escánez

Foto de Rosa María Rumi Palmero

Rosa María Rumi Palmero

Foto de María Dolores Carretero Parra

María Dolores Carretero Parra