Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida.

Liderar y coordinar un centro educativo es una tarea complicada, es por ello que surge la necesidad de una actualización y aprendizaje continuo y qué mejor forma para conseguirlo que trabajar conjuntamente con directores y directoras que conocen de primera mano las necesidades de los centros y van aportar su saber y experiencia. Los retos a los que nos enfrentamos diariamente, a todos los niveles (pedagógico, institucionales, relaciones con alumnado, familias, etc) además de la adaptación a la nueva normativa, la cantidad de documentos necesarios en nuestra labor diaria, hacen que sean muchas y muy diversas las actuaciones que a las que tenemos que enfrentarnos.

Es por ello el planteamiento de constituirnos en grupo de trabajo, una forma de trabajo cooperativo y eficaz que nos va ayudar a conseguir mejorar nuestro trabajo y entendemos que va a dar respuesta a nuestras necesidades.

Objetivos.

- Conocer la normativa vigente que rige la Gestión Económica de los Centros Educativos.

- Herramienta de Séneca: presupuestos, anexos a cumplimentar, etc.

- Establecer pautas de actuación comunes.

- Protocalizar actuaciones e intervenciones de situaciones a los que nos enfrentamos diariamente.

 

Repercusión en el centro.

- Conocimiento de la Orden del 10 de Mayo de 2006 por las que se dictan las instrucciones para la Gestión Económica de los centros docentes públicos.

- Realizar eficientemente la Gestión Económica de nuestro centro a través de la aplicación de Séneca.

- Utilización de protocolos de actuación ante las diferentes situaciones que se nos presenten.

 

Actuaciones.

Actuación           Temporalización Responsable
Cierre del ejercicio económico. Instrucciones.               02/11/2016 Todos los componentes del grupo de trabajo

Presupuesto

Documentación final de trimestre

              23/11/2016 Todos los componentes del grupo de trabajo

Conciliación Bancaria

Arqueos de caja

             25/01/2017 Todos los componentes del grupo de trabajo
Preinscripción: circunstancias particulares de la familias               22/02/2017 Todos los componentes del grupo de trabajo
Preinscripción. Seguimiento de la gestión económica               22/03/2017 Todos los componentes del grupo de trabajo
Situaciones excepcionales               26/04/2017 Todos los componentes del grupo de trabajo
Estudio de la normativa gestión económica: instruciones               10/05/2017 Todos los componentes del grupo de trabajo

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
CEP Aula y material informático
ASESORAMIENTO EXTERNO

Persona cualificada en la normativa de Gestión Económica de Centros Educativos

Persona cualificada en la utilización y manejo de la herramienta de la aplicación de Séneca.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Las actuaciones prescriptivas vienen determinadas por la Administración, será a lo largo del curso, cuando haya incidencia en la puesta en marcha de los documentos exigidos. Será al principio de curso cuando haya que cerrar el ejercicio económico, posteriormente haciendo el presupuesto para una vez comunicado la dotación económica, poder ajustarlo. Hacer un seguimiento de la gestión económica.

Previo a las sesiones presenciales que serán una vez al mes, se elaborará un orden del día donde se estudien los contenidos que haya que desarrollar en ese momento; así mismo se debatirá sobre diferentes aspectos o situaciones que se nos presentan en el día a día en nuestros centros educativos

En cuanto a la valoración de lo trabajado, será el análisis de la puesta en marcha cada Director o Directora en su centro educativo.

La valoración de la puesta en marcha de las sesiones presenciales, donde analizaremos la adecuación, idoneidad de los temas tratados, resolución de dudas y aportaciones de protocolos.

 

Participación - Asistencia

NIVEL 1

NIVEL 2

NIVEL 3

NIVEL 4

He asistido entre 1 y 2  sesiones de trabajo

He asistido entre 3 y 4 sesiones de trabajo

He asistido entre 5 y 6 sesiones de trabajo

He asistido 7 y 9 sesiones de trabajo

 

Elaboración protocolos

NIVEL 1

NIVEL 2

NIVEL 3

NIVEL 4

No he participado en la elaboración de ningún protocolo

He participado en la elaboración de  al menos un protocolo

He participado en la elaboración de   más de un protocolo

He participado en la elaboración de   más de un protocolo y he puesto en marcha un protocolo de actuación

 

Documentación

NIVEL 1

NIVEL 2

NIVEL 3

NIVEL 4

No he aportado ningún documento al blog

He aportado un documento al blog y enlace de interés

He aportado un documento al blog y un vídeo, y un enlace de interés

He aportado más de un documento, más de un vídeo y más de un enlace de interés

 

Participación en colabor@

NIVEL 1

NIVEL 2

NIVEL 3

NIVEL 4

No he participado en el foro

He participado en el foro al menos una vez

He participado en el foro abriendo hilos de discusión.

He participado en el foro activamente y he creado hilo de discusión.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios