Se han intentado adecuar las actuaciones a la tipología del alumnado, al tiempo real disponible así como a la relación directa con el currículo tratado en el primer trimestre.
Por ello, en el curso 1º de ESO, al ser alumnos y alumnas especialmente nerviosos/as las aplicaciones prácticas se han basado principalmente en la realización de maquetas y murales sobre distintos procesos en las propias clases por entrañar menos peligro. Se ha permitido el visionado del material general del laboratorio así como de las colecciones de rocas y minerales.
Asimismo, la diversidad de intereses y motivaciones del alumnado de 3º de ESO, junto con la dificultad de reunirlos con plena atención y aprovechamiento de la actividad en el laboratorio de ciencias ha provocado que sólo se haya visitado el laboratorio para el visionado de maquetas sobre la alimentación y se ha aprovechado para explicarles el material general, aunque se les ha explicado el desmontaje anatómico del hombre clástico, que es un clásico en la biología y geología de éste nivel.
En cuanto al nivel de cuarto, se están valorando los protocolos y las colaboraciones posibles con el resto del profesorado para poder llevar a cabo los proyectos y en el primer trimestre el tiempo se ha echado encima.
Un Saludo a los compañeros