Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivo

De los objetivos propuestos para este grupo de trabajo, algunos de ellos se verán más reflejados a lo largo del curso siguiente, así como en cursos posteriores, ya que uno de los objetivos prioritarios es que cuando se incorpore profesorado nuevo al Conservatorio Profesional de Danza ¿Kina Jiménez¿ todos actuemos de igual manera con el alumnado de enseñanzas básicas.

 

Se ha compartido la experiencia en la docencia entre el profesorado participante,  y  se han dejado fijados ejercicios sacados en común, los cuales han quedado grabados como material de biblioteca para su consulta y de modo que en el curso de 1º enseñanzas básicas todos los grupos deberán trabajar del modo señalado.

 

Se ha establecido una metodología común para impartir en las enseñanzas básicas de danza, aunque sólo para el primer curso, debido a problemas de horario sólo ha dado tiempo a dejar fijado éste curso, posiblemente en grupos posteriores se estudiarán el resto de cursos.

 

Se ha dejado constancia del trabajo realizado mediante una serie de materiales audivisuales como dvd tanto  de ejercicios a realizar con el alumnado, así como propuestas musicales para la realización de las distintas asignaturas.

 

Se ha concretado en todo lo posible el desarrollo de los pasos y ejercicio a realizar con el alumnado.,

 

Esperamos que con este trabajo se consiga crear una base sólida en el alumnado de enseñanzas básicas, que le permita afrontar con seguridad sus estudios profesionales de danza, objetivo que se verá más a la larga, así como también esperamos que esto les lleve a un mejor desarrollo de sus condiciones físicas y artísticas.

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

 

La puesta en común ha sido fundamental, ya que así hemos pasado de las actuaciones individuales de cada profesor, a conseguir una actuación grupal para poder transmitir los mismos contenidos y metodología.

 

Se ha mantenido un contacto permanente entre los miembros del grupo, aportando cada uno sus propuestas de trabajo, todas ellas han sido muy bien acogidas, por lo que nos hemos enriquecido todos/as de todas ellas.

 

El grado de aplicación en el contexto educativo es inmediato, ya que estamos viendo metodología y ejercicios de aplicación directa en el aula.

 

Los efectos producidos en el aula tras la aplicación de todo lo concretado en el grupo de trabajo es positivo, los cuatro cursos de 1º enseñanzas básicas han realizado los mismos ejercicios y aunque siempre hay unos cursos que evolucionan más rápido y mejor que otros, al menos todo lo  propuesto se ha llevado a cabo en los cuatro cursos.

Las dos profesoras implicadas en estos cursos han llevado una misma línea de trabajo, y  todo el alumnado de este ciclo ha trabajado  los mismos contenidos, independientemente del grupo en el que estén y del profesorado que tengan.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El trabajo en grupo siempre es de por sí interesante, se ponen sobre la mesa muchos aspectos y nos enriquecemos con la aportación del grupo y la puesta en común.

Pienso que aunque hay una programación que llevar en común, la metodología y el modo  de llegar a ella es los más importante a tener en cuenta, más por el hecho de que a la edad de 8 años es cuando más partido podemos sacar del alumnado, sobretodo en su camino artístico y las aportaciones hechas por todo el grupo creo que son de gran valor.

Pienso que esta manera de trabajar se debería de realizar siempre y con todos los cursos.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Pues creo que hemos empezado el grupo muy tarde, por lo que sólo ha dado tiempo a ver el primer curso de enseñanzas básicas en sus dos asignaturas, y también creo que se debería de haber realizado en dos días semanales, aún así mi valoración personal es positiva.

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