Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La creación de este grupo de trabajo surge por la necesidad de unificar los contenidos de las enseñanzas básicas, en su modo de ejecutarlos y en su metodología.

Los/as alumnos/as de básicas están en un periodo de formación muy importante y las bases que se construyan con dicho alumnado influirán de manera decisiva en sus logros posteriores como futuros profesionales de la danza.

Durante los estudios de las enseñanzas básicas, el alumnado cambia de profesorado ya que pocas veces tienen continuidad, y aunque los contenidos son los mismos, muchas veces el modo de ejecutarlos no es el mismo, por lo que necesitamos dejar constancia de todos los detalles de cada paso y dejarlos grabados para futuras consultas por parte del profesorado implicado.

Por ello pretendemos apoyar el plan de mejora de formación del alumnado de enseñanzas básicas en la especialidad de danza española y contribuir a formar una base sólida durante sus primeros 4 años en el mundo de la danza.

 

 

Objetivos

Los objetivos que pretendemos alcanzar con la elaboración de este grupo de trabajo son los siguientes:

 

Compartir todo el profesorado la experiencia en la docencia y llegar a un consenso en el modo de impartir dichas enseñanzas.

 

Conseguir una metodología común para impartir en las enseñanzas básicas de danza.

 

Adquirir un material audiovisual que nos sirva para consultar y llevar una misma línea de trabajo.

 

Concretar en todo lo posible el desarrollo de los pasos y ser muy escrupulosos en el desarrollo de los pasos a ejecutar, para poder transmitir al alumnado con claridad el trabajo a realizar ,sobretodo durante sus primeros cuatro años en los estudios de danza española.

 

Crear una base sólida en el alumnado de enseñanzas básicas, que le permita afrontar con seguridad sus estudios profesionales de danza.

 

Potenciar el desarrollo de sus posibilidades y prepararle para su incorporación a los estudios profesionales de danza.

 

 

Repercusión en el aula

El desarrollo de este grupo de trabajo repercute directamente en el trabajo de aula, ya que pretendemos llevar una misma línea de trabajo durante las enseñanzas básicas, queremos que durante estos 4 años que ocupan este ciclo, todo el profesorado implicado lleve una misma metodología y manera de ejecutar los contenidos que ocupan cada curso.

 

Con todo esto queremos mejorar el nivel del alumnado y crear una base sólida en su formación, creando un material audiovisual  donde  se recojan una serie de ejercicios tipo para cada nivel e independientemente del profesorado se trabaje en una misma línea.

 

Actuaciones

La organización de este grupo de trabajo es presencial, ya que es importante la aportación y opinión de todo el profesorado de danza española, es necesario un trabajo de aula para concretar cada movimiento y aportar la metodología adecuada a cada curso y nivel.

 

Se realizaran reuniones cada dos semanas, los martes en horario de mañana, con una duración de hora ó de hora y media (según estimemos una vez vistas las sesiones del curso), en cada sesión quedarán grabados los ejercicios propuestos  con la aportación de los componentes del grupo de trabajo.

Este material audiovisual quedará en la biblioteca del centro para posteriores consultas, sobretodo en la caso de incorporaciones de profesorado de otras provincias.

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

Los recursos ha utilizar serán en su mayor parte la experiencia docente del profesorado implicado en este grupo de trabajo.

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Para la evaluación del trabajo elaboraremos una tabla para cuantificar de forma numérica, con una serie de indicadores que permita realizar una reflexión sobre el proceso seguido en función de los objetivos propuestos:

 

INDICADORES:

Cumplimiento y desarrollo de los objetivos planteados.

Trabajo colaborativo por parte de los participantes.

Cumplimiento de las actuaciones de cada participante.

Materiales elaborados.

Impacto en el aula y en el centro.

Cohexión grupal.

Calidad de los materiales elaborados.

Metodología empleada durante el proceso.

Participación de Colabora 3.0.

Aportaciones novedosas.

Trabajo final.

 

1 Adjunto
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