Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS

Los objetivos planteados en el proyecto ha sido necesario modificarlos y centrarnos más en definir los instrumentos de evaluación y cómo utilizarlos; para tenerlos presentes el próximo curso desde el inicio y utilizar más de un instrumento para evaluar cada indicador.

Por ello decidimos evaluar una Udi y no todas con la plataforma Seneca, de forma voluntaria, para ver cómo se emiten los informes de evaluación y poder explicarlos al resto de compañeros/compañeras.

NIVEL DE INTERACCIÓN ENTRE LOS PARTICIPANTES

Todos los miembros del GGTT se han mostrado dispuestos a participar, a buscar información y compartirla con el resto. Las sesiones presenciales han sido dinámicas y con debates muy productivos.

GRADO DE APLICACIÓN EN SU CONTEXTO EDUCATIVO

Todos los instrumentos de evaluación los hemos utilizado para evaluar los indicadores de las Udis. Hemos realizado las rúbricas de dichos indicadores, debatiendo y consensuando cómo rubricar determinados indicadores que por su estructura no permiten hacer una secuenciación solo de capacidades.

EFECTOS PRODUCIDOS EN EL AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO

El profesorado ha adquirido más confianza en el trabajo que está realizando y la evaluación del alumnado mediante el uso de las rúbricas ha sido más objetiva y homogénea entre diferentes grupos.

PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN ADQUIRIDO

Las evidencias son la mejora de las rúbricas que se estaban utilizando, determinar los instrumentos más adecuados para que cada ciclo los use y varios documentos sobre qué es y cómo utilizar cada instrumento de evaluación.

DESTACAR ASPECTOS QUE HAYAN RESULTADO INTERESANTES

Destacar la ponencia de Manuel Clavijo, pues nos afianzó más en la creencia de que estábamos realizando un buen trabajo en el Centro, realizando tareas que motivan y despiertan el interés del alumnado por aprender de forma práctica.

DESTACAR ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA

El interés del profesorado por realizar la formación que demanda el Centro y no en formarse en aspectos personales.

Promedio (0 Votos)
Comentarios