Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Este GT nace con la llegaba del nuevo currículo que exige en el aula un trabajo competencial incluyendo una nueva forma de desarrollar los procesos de enseñanza aprendizaje y una nueva forma de abordar la evaluación de los mismos. Pretende marcar unas pautas para desarrollar en el Centro este cambio de enseñanza dotando al profesorado de diferentes conocimientos y estrategias.

 

Objetivos

·         Aprender técnicas de trabajo colaborativo para desarrollar el GGTT y poder realizar tareas entre los miembros de los equipos docentes.

·         Conocer y utilizar la plataforma Seneca para valorar los aprendizajes del alumnado.

·         Elaborar rúbricas de cada indicador de evaluación.

·         Seleccionar instrumentos para evaluar adecuados a la etapa y a los indicadores.

·         Diseñar documentos de cada instrumento para recoger información.

 

Repercusión en el aula

En la mejora de la práctica docente:

- Se pretende que el profesorado aprenda estrategias de evaluación que permitan desarrollar el trabajo por competencias en el aula mejorando la práctica educativa.

En el alumnado:

- Mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado trabajando de una forma competencial partiendo de su realidad e intereses.

 

Actuaciones

 

Responsable

Actuaciones

Temporalización

Metodología

Evidencia

-Sara Martínez Campos

-Celdrán Guerrero, Africa

-Cano López, Julia

- Fernández Rodríguez, Rogelio

-Herrera Sánchez Inmaculada

- Jaime Amorós, Lázaro

- López García, Manuel.

-López Gómez, Bernardina

- Martínez Galafat, Francisco.

- Vargas Vargas, Francisco M.

Utilización de Séneca para evaluar tareas

Todo el curso

 

Evaluación de los aprendizajes en la plataforma Séneca

Reuniones presenciales y ponencias

1 reunion al mes

 

Actas de las sesiones y firma de asistencia a las ponencias

Lecturas comentadas e investigación sobre instrumentos de evaluación

Todo el curso

 

Comentarios en Colabora para consensuar los instrumentos de evaluación

Elaboración de documentos

2º y 3º trimestre

 

Documentos elaborados para evaluar los indicadores, según cada indicador.

Elaboración de rúbricas

2º y 3º trimestre

 

Rúbricas de cada UDI

Sara Martínez Campos

Tareas propias de la coordinación

Todo el curso

 

 


 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía Tipos y características de los instrumentos de evaluación
Ponencias

- Técnicas de trabajo colaborativo 

- Diseño de documentos para la recogida de información sobre evaluación (Adolfo Ariño)

- Secuenciación en niveles de logro de un indicador

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Indicadores:

        100% Desarrollo del trabajo en el grupo mediante técnicas de trabajo colaborativo.

·         100% valoración de las tareas desarrolladas en las aulas de los miembros del grupo mediante la plataforma Seneca.

·         100% valoración de las tareas mediante la rúbrica de cada indicador de evaluación en cuatro niveles de logro.

·         100% selección de los instrumentos para evaluar los indicadores, de acuerdo con las características de cada uno de ellos

·         100% Diseño de documentos de cada instrumento para recoger información.

 

Estrategias:

- Autoevaluación según los indicadores establecidos, puesta en común y conclusiones.

- Constatación del trabajo realizado en las actas de las sesiones del grupo.

- Analisis de documentos elaborados y subidos a Colabora.

- Evidencias de Seneca presentadas por cada miembro del grupo sobre la evaluación en sus respectivas áreas.

Promedio (0 Votos)
Comentarios