Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

el planteamiento inicial de este grupo de trabajo se basa en aprovechar los espacios de expansión existentes y convertirlos en: 1. Un Itinerario didáctico. En este primer curso académico 16/17 se pretende diseñar un itinerario en torno al centro educativo que permita recorrer los diferentes jardines ubicados en dicho itinerario. En dicho itinerario didáctico se enclavarán diferentes estilos de jardines: jardín árabe, jardín mediterráneo, jardín chino, jardín de plantas crasas, jardín de frutales, jardín de nudos, jardín francés. 2. Jardin mediterráneo (curso 16/17). Aunque durante este curso académico se plantee el recorrido del itinerario, se pretende desarrollar solamente el jardín mediterráneo. Para ello, trabajará todo el equipo del profesorado del Departamento: -En el módulo de Agrotecnología (Pedro Baumela): medición del terreno, diseño gráfico del jardín. -En el módulo de producción de plantas (Dolores Cano): recogida de semillas y producción de plantas. Realización de tablillas de identificación de plantas. -En el módulo de Taller e Instalaciones (Miguel Moreno y Juan Gasco): preparación del terreno e instalación de riego. -En el módulo de implantación de jardines (inmaculada Hernández): diseño de diferentes alternativas del jardín que serán debatidas. Mediante la ejecución de cada uno de los jardines, nuestro departamento trabajará para llevar a cabo un "proyecto común" que implica todo el profesorado del departamento.

Blog Blog

Medición del terreno

En esta serie fotográfica se pueden observar los trabajos de medición realizados en la que será la parcela de crasas. Con cinta métrica se han ido calculando las superficies destinadas a cada uso y marcando sobre el terreno para ubicar los distintos espacios que transformaremos.

Eliminación de vegetación adventicia y distinta a un jardin de plantas crasas

Uno de los trabajos previos a la nivelación y preparación del terreno, fue la eliminación de malas hierbas, arbustos y árboles que no se pueden incluir en un jardín de plantas crasas. Estás fueron trasplantadas a otras zonas del centro formando pequeños arboretos, y en el caso de las palmeras, formadando alineaciones de las mismas.

Posteriormente el alumnado procede a la eliminación de plantas adventicias y a la niveleación del terreno.

       

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 22 de 22 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Francisco José de Haro Olmo

Francisco José de Haro Olmo

Foto de Dolores Cano García

Dolores Cano García

Foto de Pedro Andrés Baumela Flores

Pedro Andrés Baumela Flores

Foto de Juan Gasco Fernández

Juan Gasco Fernández

Foto de Inmaculada Hernández Ortega

Inmaculada Hernández Ortega

Foto de Miguel Moreno Benítez

Miguel Moreno Benítez