Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

 

 

Grabado y estampación han sido tradicionalmente las disciplinas ocupadas en la investigación sobre lo múltiple. Aunque la fotografía ya desde su origen ha determinado una transformación de este área de conocimiento, dando lugar a multitud de técnicas gráficas industriales, ha sido la convergencia propiciada por las herramientas digitales la que ha pernitido establecer áreas de trabajo interdisciplinares alrededor de la obra gráfica. Hoy asistimos a la emergencia de interesantes líneas de investigación en ese espacio, sobre los límites y las sinergias que es posible establecer entre disciplinas como la fotografía, el diseño gráfico, la cerámica, la litografía, el grabado en hueco y relieve, la infografía y el diseño de herramientas de análisis de imagen. Es el momento de abordar la cuestión metodológica: ¿cómo investigar e innovar en este espacio de convergencia de conocimiento entre arte, diseño y tecnología para mejorar el papel de nuestras enseñanzas en la sociedad del conocimiento?

 

Su objetivo es la coordinación interdisciplinar entre departamentos que guardan relación con el proceso de obtención de objetos múltiples: grabado, fotografía, cerámica y diseño gráfico. Está constituido por siete profesores que imparten clase en diferentes ciclos formativos, que son:

 

Ciclo Cerámica Artística: Dña. Sara Sanz Nisa

Ciclo Diseño Gráfico: D. José M. Castellanos Morena y Dña. Sol Úbeda García

Ciclo Diseño Industrial: D. Adolfo Rosillo Herrera

Ciclo de Fotografía: D. Antonio Jesús García Sánchez y Dña. Elena Pedrosa Puertas

Ciclo de Grabado y Técnicas de Estampación: Dña. Concepción Lidón Martínez

 

Objetivos

Repercusión en el aula

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Promedio (0 Votos)
Comentarios