Para prevenir problemas de conducta entre y con nuestro alumnado se realiza:
Diálogo continuo e información por parte de ellos y ellas de todas aquellas acciones que le dificultan e interfiere un normal desenvolvimiento en el instituto, solucionando antes que aparezcan aquellas posibles conductas que puedan generar conflictos y promover una solución pacífica de los mismos sin enfrentamientos ,guiándoles en el proceso y dotándoles de las estrategias más adecuadas en cada caso.
Del mismo modo en el Grupo de 2º A se intenta prevenir conductas generadoras de problemas entre ellos y ellas a través de la disposición del alumnado en la clase estudiando la mejor opción teniendo en cuenta las relaciones y estilos de conducta para favorecer una buena convivencia.
Se ha intentado mejorar el clima de clase con la aceptación de aquellos /as que presentan más dificultades en sus interacciones sociales.A resaltar la inclusión de un alumno del Aula específica que ha favorecido las relaciones y habilidades sociales de este alumno y de este con el grupo ,creándose un clima muy agradable .
Se usa un lenguaje cariñoso y cercano .
Por otra parte desde nuestro grupo de trabajo se intenta establecer prácticas que disminuyan las faltas de convivencia del alumnado a través de actividades durante el periodo de expulsión del aula ,de lecturas de valores relacionados con aquellas que han provocado dicha medida, a este efecto están dispuestas en el ordenador de la sala de profesores. Así mismo se invita a la reflexión y toma de conciencia de la conducta no deseada .