Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución de los objetivos

 

La mayoría de los objetivos se han conseguido excepto la primera parte del objetivo nº 3, que habla de análisis de metodologías, la parte del objetivo nº 4 sobre el análisis de las UDI realizadas, y el último objetivo que no se ha llevado a cabo por motivos de tiempo y que trata sobre avanzar en técnicas de autoevaluación, cerando indicadores propios para evaluar el proceso de elaboración de las UDI.

 

 

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

 

Existe una mayor motivación del alumnado y de los docentes, así como una mayor coordinación entre los ciclos, aplicando nuevas metodologías y recursos en el aula. Se ha realizado una elaboración de UDI más completas, con la misma temática en todos los ciclos y recogidas en Séneca, con todas las tareas, actividades, ejercicios, metodología y evaluación.

 

 

Logros más significativos en cadaq aula tras la transferencia de lo aprendido

 

Se han llevado a cabo las UDI propuestas con un aprendizaje más significativo y mayor trabajo colaborativo-cooperativo, adquiriendo las Competencias Claves y aplicando los contenidos a la realidad social. Se ha conseguido una mayor coordinación entre el Equipo Docente de cada grupo, conociendo e incidiendo en las necesidades educativas del alumnado.

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

 

Los productos finales se han desarrollado a través de un aprendizaje significativo y con una finalidad social y multicultural. Se han elaborado Planes de Trabajo, Proyectos finales, banco de recursos, fichas y registros de rúbricas que se han compartido en el taller de Colabor@.

 

 

Dificultades encontradas

 

Observamos una falta de cooperación e interés de algunos alumnos/as debido al ambiente familiar en el que viven, al igual que una falta de tiempo material para desarrollar aspectos concretos de las UDI.

 

 

Oportunidades de mejora

 

Enriquecer las sesiones  con charlas de personal externo que esté trabajando de forma consolidada en el trabajo por tareas.

Dar continuidad a los contenidos de las UDI en los diferentes cursos.

Seguir fomentando la colaboración familiar, explicando la importancia del proceso educativo de sus hijos/as.

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios