Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

 

 

 
 

FASE DESARROLLO DEL

CPR FILABRES.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto al desarrollo del proyecto podemos decir que ya llevamos más del 60% del desarrollo total de los objetivos, de las actividades y de las reuniones programadas para el desarrollo del curso de formación en centros.

 

         En él se pueden diferenciar a grandes rasgos dos bloques que soportan el 90% del proyecto y un último bloque que corresponde al 10% restante del proyecto.

 

         En cuanto al primer bloque que corresponde al 60% del total del proyecto se trata de una parte más teórica, en la cuál, se investiga en los documentos del centro, conceptos de tareas, actividades, ejercicios, diferentes tipos de metodologías, formas y tipos de evaluación, características de los alumnos, contexto del centro, ¿

 

         Esta primera parte la hemos dividido en 5 sesiones presenciales en las que se ha desarrollado cada uno de los puntos anteriormente nombrados y que son:

 

         SESIÓN 1º Investigación en los documentos del centro.

         SESIÓN 2º Definiciones de los conceptos a trabajar.

         SESIÓN 3º Ejemplos de cada una de las partes a trabajar (tareas, actividades, ejercicios, metodologías, evaluación,¿).

         SESIÓN 4º Ideas para la elección del proyecto a realizar.

         SESIÓN 5º Elección del proyecto y sus partes (tareas, actividades, ejercicios, metodologías, evaluación, ¿).

 

         Ya con esta primera parte se queda cubierta la parte más teórica del curso y a continuación pasaremos a una parte más práctica, en la cuál, se va a llevar a la acción todo el proyecto y las partes trabajadas en las sesiones anteriores.

 

         Para todo ésto, vamos a dedicar dos sesiones de trabajo, las cuales, se desarrollarán durante el periodo comprendido entre el 15 de marzo al 10 de mayo.

 

         En esta parte desarrollaremos las actividades programadas tanto fuera como dentro de las aulas y utilizaremos diferentes metodologías, formas de evaluar y agrupamientos flexibles que vienen indicadas en el proyecto.

 

         Y para acabar con el proyecto dedicaremos una última sesión durante la última quincena de mayo para la evaluación de la totalidad del proyecto, para la autoevaluación del profesorado y por supuesto terminaremos con una puesta en común de las conclusiones obtenidas acerca de la totalidad del proyecto.

 

         Para concluir con esta parte haremos referencia sobre lo que hemos trabajado hasta el día de hoy y puedo decir como coordinador del proyecto que todos los miembros que pertenecen a la formación de centro, han ido realizando todas las actividades programadas para cada una de las sesiones y para cada uno de los componentes del curso y que no se ha producido ningún incidente que destacar sino todo lo contrario, que cada uno de los componentes ha ido mejorando su interés por participar y adaptarse a esta nueva forma de trabajar por competencias.

 

         Espero que lo que queda de curso se desarrolle de la misma manera que se ha desarrollado esta primera parte de la formación.

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