Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

 

Creación de un espacio edmodo( la coordinadora ayudará al resto de los mienbros a crearlo) para compartir materiales educativos tanto entre profesores como con los alumnos, aprovechando sus amplias posibilidades

Objetivos

El objetivo principal es la aportación de recursos que favorezcan el aprendizaje significativo creando un precedente para que profesores de diversas materias aporten distintas ideas favoreciendo la interdisciplinaridad y mejorando así la calidad de la enseñanza. Todo quedará reflejado en la plataforma Edmodo.

 

Repercusión en el aula

Con la utilización  de esta plataforma  se pretende por un lado un uso más eficiente de las TIC por parte del alumnado así como una mejora en su rendimiento( pues a través de la plataforma tendrá acceso a todo el material en cualquier instante asi como comunicación con el profesor para resolver sus dudas en el momento que estas se producen.  En la práctica docente también se produce una mejora pues permite una mayor seguimiento individual del trabajo de cada alumno. Por otro lado la intediscilpinaridad permite el enriquecimiento y la coordinación de todas las partes que  interactuan.

Actuaciones

SESIONES

CONTENIDO

1º2, 3

Enero (6 horas)

Presentación de la plataforma Edmodo.

Asesoramiento y explicación.

Manejo de diferentes herramientas para cada una de las materias

 4 y5

 Febrero (3 horas)

Búsqueda de recursos.

6

Febrero (3 horas)

Puesta en común de los recursos. Distribución de actividades.

7 y 8

Marzo (3 horas)

Creación de actividades tanto por parte del profesor como de los alumnos creando un espacio interactivo

9 y 10

Marzo (3 horas)

Creación de actividades

11, 12 y 13

Abril (6 horas)

Creación de actividades

14

Mayo (2 horas)

Puesta en común de las actividades. Secuenciación de actividades.

15

Mayo (2 horas)

Puesta en común de las actividades una vez trabajadas con los alumnos. Evaluación final.

     

 

Recursos y apoyos

1. Utilización de Edmodo

2. Ordenadores e internet del IES José Marín (Al ser un centro pequeño utilizaremos los de la sala de profesores).

3. Memoria USB.

 


Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Con el fin de comprobar si el proyecto ha alcanzado los objetivos que se presentan al inicio se realizará:

*       Una evaluación inicial que constará de un cuestionario que  completarán todos los participantes para comprobar el nivel inicial que tienen sobre la plataforma educativa Edmodo.

*       Evaluación intermedia que se realizará a mitad de curso y ayudará a comprobar que se están adquiriendo los conocimientos previstos y que tanto profesores como alumnos participan en este espacio creado para tal fin. Que se están alcanzando los objetivos planteados y que se está cumpliendo la temporalización prevista en un principio.

*       Evaluación final. Se realizará en la última sesión del grupo de trabajo mediante cuestionarios que se podrán realizar en la misma plataforma (ya que cuenta con un espacio para tal fin) donde se evaluará también la calidad de los materiales creados tras su aplicación con el alumnado para posibles mejoras en un futuro.

Una de las principales ventajas de esta plataforma es que el profesor la podrá utilizar cada año registrando los nuevos alumnos (no olvidemos que el actual sistema hace que la estabilidad del profesorado sea mínima y cada año trabaje en un centro diferente) Esta es una forma de aprovechar el trabajo de cada año y guardarlo pudiendo mejorarlo, guardando ideas de compañeros, alumnos y las nuestras propias

1 Adjunto
626 Accesos
Promedio (1 Voto)
Comentarios