Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

    * GRADO DE DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS EN EL PROYECTO ESPECIFICO DE FORMACIÖN

    Las actividades se están desarrollando según estaban prevista en el proyecto específico de formación, con una alta participación de profesorado y famlias

     

     

    * ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN CURRICULAR LLEVADAS A CABO A NIVEL DE AULA O CENTRO.

     Diseño de actuaciones :

    -          Propuesta de actuaciones relacionadas con el mapa de géneros según curriculum.

    -          Puesta en práctica en el aula.

    -          Valoración.

    -          Propuestas de mejora.

    -          Unificación de criterios de próximas actuaciones

     

    * PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN EN EL AULA

    Actualmente,  el Centro cuenta con los siguientes planes, proyectos, optativas y materias de libre disposición que pueden considerarse recursos positivos para continuar desarrollando el PCL: 
     
     - Plan de Biblioteca   - Proyecto Lector   - Plan de Bilingüismo   - Plan de Igualdad   - Escuela: Espacio de Paz   - Medidas de atención a la diversidad.   - Nuevas tecnologías   - Actividades extraescolares   - Currículo integrado de contenidos, estructurado en nueve unidades   - Proyecto de alemán   - Taller lingüístico (2º y 3º ESO) 
     
     
     Se trabaja desde hace varios cursos el fomento a la lectura desde los distintos Departamentos y así queda reflejado en las Programaciones Didácticas de los mismos; sin embargo, el profesorado ha creído necesario y conveniente establecer una metodología de trabajo que garantice una mejora en la competencia de comunicación lingüística en todas las áreas para lo que era necesario promover actuaciones destinadas a fomentar la expresión y comprensión de textos orales y escritos y actuaciones orientadas a la potenciación del uso de la biblioteca del Centro (incluida como propuesta de mejora en la Memoria de autoevaluación).
     
     Desde que comenzamos con el PLC el Equipo Educativo y Directivo del IES decidió establecer una metodología de actuaciones específicas en los distintos cursos para trabajar la Comprensión escrita, la comprensión oral y la expresión oral y escrita. Cada miembro del profesorado prepara textos, audiciones, exposiciones, etc. para cada grupo. Los resultados se recogen en una plantilla para ser analizados a final de cada uno de los trimestres e introducir propuestas de mejora Por otro lado, se preparan obras teatrales en lengua inglesa con alumnado de diferentes niveles; murales y concursos literarios.

     

    * IMPLICACIÓN DEL PROFESORADO PARTICIPANTE

  • Establecemos un calendario de una reunión mensual (si fuese posible, dos) para proponer actuaciones a través de la técnica ¿lluvia de ideas¿ orientadas a la consecución de las metas propuestas.  Utilizaremos las reuniones de Departamento, las ETCP y las reuniones de área para consensuar ideas. 

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