Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestra demanda formativa surge después de un largo proceso de autoevaluación a largo del curso pasado, en la que han participado y contribuido todos los miembros de la Comunidad Educativa. En él se ha tenido en cuenta las necesidades de nuestro contexto, nuestro Proyecto Educativo de Centro, las propuestas de mejora recogidas de las evaluaciones trimestrales llevadas a cabo, la Memoria Final, la Memoria de Autoevaluación del curso pasado, los resultados aportados por los indicadores homologados de AGAEVE y las instrucciones de Inspección Educativa. Esto se ha reflejado en nuestro Plan de Mejora que tiene por tanto como objetivo último la mejora de los logros escolares de todo el alumnado, contribuyendo a la eficacia de la organización escolar en su conjunto, las metodologías docentes y las actividades de aprendizaje del alumnado. Nuestro Centro forma parte desde el curso pasado de la red de Centros de Comunidades de Aprendizaje, después de realizar los la fase de Sensibilización de Comunidades de Aprendizaje y tras elaborar y ser aprobado nuestro proyecto. Pensamos, por tanto, que es fundamental seguir con nuestra formación para seguir avanzando en este Proyecto del que formamos parte desde el curso pasado. Nuestro centro ha sido reconocido como Comunidad de Aprendizaje mediante Resolución de 2 de junio de 2016, y necesitamos profundizar y desarrollar en el aula las prácticas propias de Comunidades que nos ayuden a mejorar determinadas necesidades en nuestro centro.

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