Teniendo presente que unos de los fines más importantes de la educación es la formación integral del alumno, este proyecto realizado este curso, donde ha habido una interrelación multidisciplinar ha sido muy importante para la formación del alumnado que ha participado en el mismo.
Las areas que han participado lo han hecho desde sus aspectos y características propias, que se han materializado a nivel práctico con salidas en trabajo de campo al Dolmen de la Pastora y la visita al centro arqueológico de Itálica, y los Reales Alcázares donde los alumnos han participado activamente en el desarrollo de actividades bilingües con cuaderno de campo, para estos alumnos de 1º de ESO es algo novedoso y bastante formador que esperemos se pueda repetir los siguientes cursos.
Se han conseguido los objetivos propuestos desde el inicio del proyecto, al ser interdisciplinar las áreas más favorecidas han sido Inglés y Geografía e Historia, de manera secundaria artística ya que los alumnos han realizado trabajos, tanto individualmente como en grupo, sobre el dolmen de la Pastora(maqueta, fotografía, dibujos..etc).
Los trabajos se han realizado de manera bilingüe, favoreciendo el grado de asimilación del bocavulario específico en inglés, además les ha motivado para acercarse y trabajar aún más con las dos áreas antes menciondas.
Se han compartido estos conocimientos y datos a nivel internacional con los otros institutos europeos implicados en el proyecto, siendo algo muy positivos para el alumnado, departamentos e instituto.