Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han revisado los objetivos del proyecto, reflejando en la siguiente tabla el grado de consecución de los objetivos. He dejado

 

OBJETIVOS

GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS

Uso de GMail como principal canal de comunicación en la comunidad educativa

Si

Crear y utilizar una agenda digital común mediante Google Calendar

En proceso. Algunos compañeros han creado agendas comunes con su grupo clase o a nivel de departamento.

Crear y organizar los recursos didácticos de manera colaborativa empleando Google Drive.

En proceso. Cada vez más son los compañeros que guardan sus recursos en Google Drive, así como algunos departamentos como el de Tecnología comparten recursos de manera colaborativa. Este objetivo representa un cambio en la filosofía de trabajo que llevará más tiempo alcanzar

Recoger información tutorial previa a la entrevista con la familia a través de GMail, Google Drive o Google Form.

Si

Elaborar un cuaderno de notas personalizado utilizando las hojas de cálculo de Google.

Iniciado. Aunque se conoce la herramienta, cada integrante del grupo mantiene el cuaderno de notas con el que empezó el curso. Algunos participantes usan aplicaciones específicas como Idoceo o Additio para este fin.

Crear cuestionarios online autoevaluables mediante Google Form

En proceso. Aunque se conoce la herramienta, la disponibilidad de aulas TICs o uso de dispositivos móviles para la realización de pruebas y cuestionarios limita el desarrollo en el centro de este objetivo.

Usar Google Classroom como aula virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En proceso. Algunos compañeros han puesto en funcionamiento la plataforma con resultados satisfactorios. Al igual que en el objetivo anterior, el acceso a internet del alumnado creemos que es requisito indispensable para el desarrollo de este objetivo.

Crear un Blog o Site para alojar tus recursos y ponerlos a disposición de la comunidad.

Iniciado. María José Castaño dispone de blog propio para alojar recursos y conocido por el grupo.

Integrar los dispositivos móviles en el día a día en el aula en toda la comunidad educativa, para el manejo de las aplicaciones de Google.

Iniciado. De forma puntual, y bajo responsabilidad el profesorado, se han realizado satisfactoriamente actividades en las que ha sido necesario el uso de dispositivos móviles.

 

Nivel de interacción entre los participantes

En líneas generales hay poca participación de los participantes en las reuniones establecidas en el calendario. Si bien, los participantes activos en el grupo se implican en las tareas, se le plantean dudas y éstas se resuelven de manera eficaz en las sesiones establecidas.

Grado de aplicación en su contexto educativo

    El grado en el que las aplicaciones de Google han repercutido en la mejora del  funcionamiento del centro ha sido muy satisfactorio, especialmente en los siguientes aspectos:

 
  • Utilización de las cuentas de correo electrónico por docentes y alumn@s

  • Comunicación mediante correo electrónico y la plataforma Google Classroom.

  • Uso de Google Drive

  • Petición de información previa a la entrevista con los padres.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

    Las aplicaciones de Google han facilitado la labor diaria de docentes y alumnado, sobretodo en la comunicación y la entrega de tareas por parte del alumnado a través de Google Classroom.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

    Citar si cabe como producto, el modelo de documento creado para la petición de información tutorial.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

    Ha resultado muy interesante la respuesta de los alumnos al uso de las cuentas de google, manejo de google drive y fantástica aceptación de Google Classroom como medio de comunicación e intercambio de información entre profesor y alumn@.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

    Cabe mejorar la participación de los integrantes en el grupo de trabajo, ya que han causado baja una gran parte de ellos.  

Promedio (0 Votos)
Comentarios