Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

  • Grado de consecución de los objetivos.

Los objetivos propuestos al principio del proyecto y los porcentajes de cantidades se habían ajustado en torno a una estimación basada en la propia experiencia vivida en grupos anteriores. Se ha comprobado que los porcentajes tienen un nivel medio y en casi ningún caso supera el tope establecido. Aunque en la mayoría de los casos siempre se ha alcanzado unos valores aceptables de trabajo.

Uno de los motivos de este problema ha sido la dificultad para recopilar datos  desde la  web. La idea inicial del proyecto era facilitar información al profesorado sobre este tipo de vehículos que no tenemos acceso en casi todos los centros de la provincia.

La información compartida por los fabricantes es muy escasa. La búsqueda de datos en internet sobre aspectos tan concretos se hace doblemente difícil.

 

  • Nivel de interacción entre los participantes.

Tenemos que tener en cuenta que los participantes del grupo están ubicados en distintos centros repartidos por todo el mapa de Andalucía.

A pesar de la distribución tan lejana, la comunicación entre los componentes del grupo ha sido fluida. Se ha empleado un grupo de contacto por Whatsapp para mantener la experiencia, dificultades y los progresos de los compañeros.

 

  • Grado de aplicación en su contexto educativo.

Este proyecto ha facilitado a todos los integrantes del grupo información visual multimedia (videos, presentaciones, textos, imágenes¿).

Uno de los resultados más positivos en el marco educativo es la facilidad para comprender determinados aspectos de los vehículos híbridos y eléctricos. Esta información obtenida ha dado la posibilidad de crear archivos con explicaciones mucho más completas y fáciles de entender para el alumnado. Tenemos que tener en cuenta que la temática tratada tiene poco tiempo de utilización en los vehículos que se trabajan normalmente en los talleres de la zona.

 

  • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

En sintonía con la mayoría de los profesores de este proyecto, este trabajo no se ha podido aplicar en las aulas con efecto inmediato. A pesar de pertenecer a nuestras competencias docentes, mucho profesorado de este grupo imparte actualmente materias que no están relacionadas con el tema.

 

  • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

- Libro de texto adquirido por el departamento como complemento en el trabajo del proyecto.

- Queda pendiente curso online del Centro Zaragoza sobre la tematica, que lo recibiremos dueante el mes de Junio.

 

  • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

- La buena relación entre los integrantes del grupo.

- Compartir experiencias relacionadas  con la temática.

- Mejorar los conocimientos sobre los vehículos híbridos y eléctricos.

 

  • Destacar aspectos susceptibles de mejora.

- Accesibilidad a la plataforma colabora. Corregir el acceso y manejo.

- Dotación de presupuesto inicial para la elaboración del trabajo. No existe suficiente dinero asignado para completar correctamente el contenido.

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