Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Inquietudes de un grupo de profesores de la misma especialidad interesados en continuar con la línea de años anteriores, en la búsqueda de información de nuevas tecnologías. En este segundo año, queremos céntranos en el área de vehículos híbridos y eléctricos.
Objetivos
1.- Estudio de las nuevas tecnologías en las áreas del automóvil (híbrido y eléctrico) y de los procesos de montajes y reparación de estas nuevas tecnologías.
2.- Elaborar documentación al respecto, de las diferentes partes de la Temática a desarrollar.
3.- Aplicar en el aula taller el material elaborado.
Repercusión en el aula
Este GT ha creído conveniente abordar esa temática debido a que su estudio aportará al Dpto. de Automoción los conocimientos suficientes para trabajar adecuadamente en estos nuevos sistemas.
Se mejorará en la formación tanto de los integrantes del grupo, como de los alumnos, en estas nuevas tecnologías, que al ser de última generación aún no están incorporados en gran parte de los libros de texto utilizados en la formación.
Actuaciones
NOMBRE | ACTUACIÓN / TAREA | TEMPORALIZACIÓN |
Propulsión: Características de los motores térmicos utilizados en vehículos híbridos | Distintas marcas asignadas. | Febrero 2017 Abril 2017 |
Sistemas de almacenamiento de la energía: Batería | Distintas marcas asignadas. | Febrero 2017 Abril 2017 |
Sistemas de frenada regenerativa. | Distintas marcas asignadas. | Febrero 2017 Abril 2017 |
Sistemas de transmisión. | Distintas marcas asignadas | Febrero 2017 Abril 2017 |
Nota: Calendario aproximado de evaluación.
-. Primera evaluación Marzo 2017
-. Evaluación final / Cualitativa mayo 2017
Recursos y apoyos
Bibliografía y Documentación:
Libro de VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS de la editorial CESVIMAP.
Documentos e información técnica de diversas marcas (Renault, Opel, Honda, etc.) material audiovisual y otros formatos.
Ponentes: Experto en vehículos híbridos y eléctricos de alguna marca que vamos a tratar.
Recursos materiales:
Vehículo de demostración o prueba y algún otro sistema o componente, maquinaria y utillaje.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
NOMBRE | Propulsión: Características de los motores térmicos / eléctricos | Sistemas de almacenamiento de la energía: Batería | Sistemas de frenada regenerativa | Sistemas de transmisión. | Marca del vehículo |
Fco Javier Aranda Cepeda | 0 % | 0 % | 0 % | 0 % | OPEL / PSA |
José Manuel Castillo Díaz | 0 % | 0 % | 0 % | 0 % | TOYOTA / LEXUS |
Javier Martínez Pascual-Herranz | 0 % | 0 % | 0 % | 0 % | HYUNDAI |
Fernando González Capelo | 0 % | 0 % | 0 % | 0 % | HONDA |
Luis Pérez Romero
| 0 % | 0 % | 0 % | 0 % | TESLA |
José Manuel García Redondo | 0 % | 0 % | 0 % | 0 % | VOLKSWAGEN |
Rafael Rodríguez Tabernero | 0 % | 0 % | 0 % | 0 % | RENAULT |
Mª Teresa López Suero | 0 % | 0 % | 0 % | 0 % | CHEVROLET |
Observaciones: En los cuadros debe aparecer el porcentaje de elaboración de cada uno de los apartados.