Este vídeo explicativo de un par de conceptos básicos de un tema central de la argumentación, es el resultado de un de un tiempo considerable... y de tres intentos previos dada mi inexperiencia en estas habilidades. En el mismo hay muchísimo que mejorar, pero estoy contenta de haber logrado un producto aceptable. Estos aspectos a mejorar están en conexión con las siguientes cuestiones :
1. Cuál es el objetivo: si este es explicar un concepto lo importante es la claridad no el efectivismo del producto.
2. Cuánto tiempo podemos mantener la atención del receptor sin convertirnos en otra cosa de lo que somos en este ámbito, no olvidemos que somos profesores no acróbatas, artistas, showman, etc. El peligro de ser otra cosa en tiempo de pensamiento espúreo, débil, divulgador... es mayor que nunca. Se puede enseñar de una forma atractiva cuando uno tiene pasión por lo que enseña y va al fondo de las cosas. De esa forma seguro que no defraudamos al receptor.
Considero que sólo de esa forma traspasaremos la mera retrasmisión de información y generaremos hábitos de pensamiento: si realizamos un producto sólo formalmente atractivo, estaremos proponiendo modelos de conducta que tenderán a quedarse en la mera apariencia.
Me hubíera gustado haber compartido más información directa dentro del grupo de trabajo, pues la información en un medio como este, a veces, puede resultar tan lejana, fría y difícil de asimilar como la que podemos obtener a través de la red abierta.
Son muchas las herramientas que he descubierto a partir de este grupo de trabajos y me gustaría seguir experimentando en ellas, dentro del marco que he explicitado anteriormente.
Respecto a la repercusión de los recursos realizados en los alumnos no puedo hacer una valoración real pues me ha llevado tanto tiempo elaborarlos que no los he podido usar hasta ahora.
VIDEO