Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos del proyecto no han cambiado sensiblemente desde el principio de curso.

El objetivo de corregir los errores de conexión y mejorar el Internet de la escuela dividiéndolo en dos redes ya se ha cumplido.

El objetivo de crear un servidor con un dominio y usuarios y carpetas compartidas para poder agilizar la forma en que se comparten los archivos entre alumnado-alumnado, profesorado-alumnado y profesorado-profesorado ya se ha cumplido.

El objetivo de hacer una plataforma de aprendizaje virtual (VLE) como Moodle ya se ha cumplido.

El objetivo de realizar una página web en Inglés ya se ha cumplido.

El objetivo de realizar cuantos carteles sean necesarios para divulgar y publicitar los diferentes eventos de la escuela se está cumpliendo puntualmente.

El objetivo de actualizar los eventos de la escuela en redes sociales se está cumpliendo puntualmente.

De hecho, vamos a ampliar este objetivo y vamos a cambiar la página de la escuela completamente y además habilitaremos plugins para que se pueda traducir automáticamente con Google Translate.

Nivel de interacción entre los participantes

Nos hemos repartido el trabajo y cada uno se encarga de una tarea. Sólo tenemos reuniones para presentarnos el trabajo realizado y recibir feedback entre nosotros.

Por ejemplo, la persona que está diseñando la nueva web de la escuela ha tenido varias reuniones con la persona encargada de la identidad visual de la escuela para asegurase de que se comparten los objetivos y principios de diseño. Hemos tenido también reunión con la directora para definir las necesidades más importantes para la nueva página web.

Grado de aplicación en su contexto educativo

La página web, que es la última pieza del grupo de trabajo, se va a publicar en breve. Necesitamos el visto bueno del equipo directivo y que otros profesores ajenos al grupo de trabajo aporten sugerencias y mejoras. En cualquier caso, esperamos publicarla antes de final de junio.

Esperamos que facilite la firma de convenios Erasmus ya que hemos implementado el contenido en varios idiomas (inglés y francés) y que se reduzcan las consultas más frecuentes a la Secretaría del Centro.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los alumnos han empezado a colaborar en la sección que tienen dedicada a ellos mismos. Van a poder subir una foto suya y enlaces a sus sitios en internet (portfolio, redes profesionales, correo electrónico, etc.) Han valorado muy positivamente la posibilidad de que se les incluya en la web.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los alumnos han empezado realizando su portfolio en HTML, luego desarrollaron una página de las jornadas de El Exprimidor. Una alumna está desarrollando la página de la asociación de estudiantes de la escuela y otro está realizando la página de un proyecto Erasmus+ en el que está participando el Centro. Por último, como se ha comentado anteriormente, van a tener la posibilidad de mostrar sus mejores trabajos y una ficha personal.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Siempre es interesante continuar con lo que se ha estado haciendo en años anteriores en cuanto a la comunicación de la escuela. De otra forma, sería desperdiciar el trabajo realizado ya que este tipo de tarea necesita de actualización a largo plazo.

Creemos que ha sido positivo involucrar a bastantes profesores ajenos al grupo que han colaborado de diferentes formas con contenidos y sugerencias.

Los alumnos están entusiasmados con el protagonismo que se les ha dado dentro del proyecto.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La coordinación entre los profesores y un reparto equitativo del trabajo son aspectos que siempre dejan mucho margen para la mejora.

Hay muchas posibilidades de mejora de la web en sí que se irán acometiendo en años posteriores.

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