Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Hemos detectado algunas carencias en la escuela desde el punto de vista de la comunicación interna y externa. Hay deficiencias dando a conocer en el exterior las actividades que hacemos en el centro y tenemos poca visibilidad a pesar de la calidad de las mismas. Por otro lado, también podemos mejorar los convenios de colaboración con escuelas extranjeras desntro del programa Erasmus+. Por último también podemos mejorar la comunicación entre profesores-profesores y profesores-alumnos.
Objetivos
- Dar a conocer las actividades de la escuela a diferentes medios de comunicación
- Crear una página web en inglés y contactar con otras escuelas europeas para ampliar los convenios Erasmus +
- Utiliar herramientas existentes en el mercado (Google for Education y facebook) para hacer la comunicación profesores-profesores y profesores - alumnos más ágil.
Repercusión en el aula
Los trabajos de los alumnos tendrán más y mejor visibilidad en el exterior y serán más conocidos por las empresas.
Algunas actuaciones podrán desarrollarse en parte en el aula. Es el caso de la web en inglés de la escuela. Puede trabajarse en las asignaturas de Diseno Web y de Inglés Técnico.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Web en Inglés de la escuela: definición del proyecto, contenidos en inglés, recopilación de fotos, recopilación de trabajos, etc. Se realizará una primera fase donde se desarrollará el contenido de los dos estudios superiores que se imparten en la escuela ya que son los más factibles de desarrollarse dentro del programa Erasmus+ | Noviembre - Febrero | Mariano Velamazán Valle Teba |
Google for education: dar de alta la escuela, definir y configurar las herramientas | ||
Servidor web intranet: buscar un equipo antiguo, instalar servidor, configurar servidor web, configurar compartir archivos, instalar wordpress e instalar moodle | octubre - noviembre | |
Arreglar la red y ordenar las conexiones a Internet de la escuela: detectar cables creando bucles, averiguar las conexiones a internet en la escuela, configurar equipos para acceso correcto a internet, crear una red para administración y otra para alumnos y profesores | septiembre - octubre | |
Contactar con medios de comunicación | ||
Contactar con escuelas europeas |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]