Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La mayor parte de los miembros del grupo de trabajo son usuarios de cuentas de correo electrónico (gmail, yahoo, hotmail y otras) si bien en la mayor parte de los casos, solo las utilizan de manera incompleta, para recibir y enviar mensajes. En pocos casos se utilizan las cuentas de google, para un uso total del contenido como Drive o calendario.

Objetivos

- Puesta en marcha de Google apps for Education en el IES Nervión

- Formación del profesorado en el manejo de herramientas colaborativas de trabajo.

- Puesta en marcha de redes de colaboración entre profesores y de estos con el alumnado.

- Creación de vías de comunicación y de compartición de documentos.

- Aprendizaje al trabajo en la nube sin soporte de memoria.

Repercusión en el aula

Se espera una repercusión en el profesorado y el alumnado desde el primer día en que este grupo de trabajo se ponga en marcha.

La creación de cuentas de google con el dominio institutonervion.es ligadas al entorno de Google for Education abrirá al profesorado un abanico de posibilidades para trabajar entre ellos y con el alumnado enorme.

La implementación en el aula podrá hacerse desde los primeros momentos con la creación de redes de colaboración para compartir documentos, llevar a cabo tareas cooperativas, compartir calendarios, participar de blogs, crear clases virtuales (google classroom), etc.

En las clases de TIC, se está enseñando a manejar las Google apps con éxito. Se evita trabajar con pen drive, se libera a los ordenadores de la carga de espacio que supone la instalación de programas al trabajarse de modo ¿on line¿ y permite realizar a los alumnos un trabajo conjuntamente cada uno desde su ordenador.

Ha tenido una muy  buena aceptación por parte del alumnado y permite administrarles material de estudio de una manera eficaz, rápida y gratuita.

 

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

 

 

 

Creación de cuentas de googleen el entorno de Google Suite con el dominio institutonervion.es

Noviembre

Coordinador

Curso de formación en Google básico

Noviembre

CEP

Reunión de coordinación de miembros

Diciembre

Coordinador

Reuniones de seguimiento

1 al mes

Todos

Reunión de Evaluación

Mayo

Todos

- Curso de formación en Google

- Creación de cuentas a todo el profesorado y alumnado con el domio instinstutonervion.es de Google suite (for Education)

- Puesta en común y aprendizaje sobre las siguientes aplicaciones:

  1. Mail

  2. Drive

  3. Calendar

  4. Formularios

  5. Classroom

  6. Blogger

- Reuniones presenciales y on line a través de hangouts

- Puesta en práctica de las aplicaciones anteriores con grupos de alumnos

Recursos y apoyos

Contamos con una cuenta de Google for Suite creada para nuestro centro desde el pasado año.

El Cep nos ha proporcionado una formación inicial en google a principios de curso.

Estrategias e Indicadores de valoración del trabajo

Cada profesor compartirá con el resto de integrantes la manera en que está utilizando las herramientas de Google con el alumnado, resto de profesores, padres, etc.

 

 

Recursos y apoyos

Contamos con una cuenta de Google for Suite creada para nuestro centro desde el pasado año.

El Cep nos ha proporcionado una formación inicial en google a principios de curso.

Tipo de Recurso

Descripción del recurso

Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Realice una breve descripción del recurso utilizado.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Cada profesor compartirá con el resto de integrantes la manera en que está utilizando las herramientas de Google con el alumnado, resto de profesores, padres, etc.

Se pondrán en práctica los conocimientos aprendidos implementándolos en el trabajo ordinario del instituto.

La medida en que se ponga en práctica lo aprendido para mejorar el sistema de funcionamiento y la comunicación interna del instituto, servirá como indicador para la valoración del trabajo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios