Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Proponemos llevar a cabo una formación tipo taller práctico que gire alrededor de la comunicación oral en inglés (speaking and listening) Se acordará con los participantes un topic sobre el que girará la próxima sesión. De forma individual se trabajará vocabulario y textos que servirán como punto de partida. De esta forma el día de la sesión se trabajará la conversación de forma práctica y contextualizada.

Blog Blog

OCTAVA SESIÓN

ACTA Nº8

Fecha: 18 de mayo de 2017

ASISTENTES:

 

  • Mª del Rosario Alcaide Barroso
  • Manuel Barrera Pérez
  • Pilar Brázquez
  • Celia Casado Sánchez, coordinadora.
  • Pablo López Castillejo
  • Mª José Trigos
  • Isabel Vélez Pérez

 

ORDEN DEL DÍA:

 

            1.- Información relativa a la elaboración de la Memoria Final. Se pide colaboración a los miembros del grupo de trabajo para que aporten ideas, reflexiones y conclusiones.

            2.- Exposición de Mª del Rosario Alcaide. Nuestra compañera nos cuenta su experiencia en Edinburgo durante la semana del 1 al 5 de mayo de 2017, dentro del programa Erasmus Plus. A continuación se abre un pequeño debate.

            3.- Exposición de Pablo López y Manuel Barrera. Les toca el turno a nuestros compañeros de contarnos su experiencia Job-Shadowing en la escuela Srednja Sola, en Jesenice, Eslovenia, durante los días 17 a 21 de abril. También dentro de las movilidades del programa Erasmus Plus. De nuevo se abre un intercambio de preguntas y respuestas entre todos los componentes del grupo.

            Se resalta lo bien que les ha venido a todos los que han participado en las distintas movilidades del Erasmus el pertenecer a un grupo de trabajo cuyo principal objetivo era la comunicación oral en inglés. Les ha dado cierta seguridad a la hora de comunicarse en esos viajes.

            Sin más que tratar, se levanta la sesión a las 19¿30 horas.

SEXTA SESIÓN

Fecha: 16 de marzo de 2017

ASISTENTES:

 

  • Mª del Rosario Alcaide Barroso
  • Manuel Barrera Pérez
  • Celia Casado Sánchez, coordinadora.
  • Carmen Flores Fernández
  • Pablo López Castillejo
  • Mª José Trigos
  • Isabel Vélez Pérez

 

ORDEN DEL DÍA:

 

1.-  Informaciones relativas a la plataforma Colabora 3.0.

 

2.- Manuel Barrera Pérez  y la profesora Carmen Hueso exponen en inglés su experiencia en Joensuv (Finlandia), dentro del programa Erasmus +.  Durante los días 18 a 22 de febrero nuestros compañeros han estado en contacto directo con el sistema educativo finlandés visitando tanto un centro de secundaria como una escuela rural. Nos han contado las diferencias y similitudes con nuestro sistema educativo, con fotografías hemos visto cómo son los centros, las clases, los magníficos recursos que poseen y también, como no, bellísimos paisajes.  A continuación se abre un turno de preguntas a nuestros compañeros.

 

3.-  Topics discussion: Travel. En parejas, los asistentes establecen diálogos acerca de los viajes.

 

Sin más que tratar y siendo las 19¿30 horas, se levanta la sesión.

QUINTA SESIÓN DE TRABAJO DE CONVERSATION CHALLENGE

ACTA DE LA REUNIÓN DEL DÍA 15 DE FEBRERO DE 2017

 

En Sevilla, a 15 de febrero de 2017 siendo las 17:30h, se reúne el grupo de Profesores del grupo de trabajo de conversación en inglés:

Celia Casado introduce el tema de hoy: cocina.

En los días previos a la reunión, la coordinadora envió a los miembros del grupo material relacionado con el topic de la sesión de hoy: videos del chef Jamie Oliver y un texto sobre el cuscus para leerlo y contestar a algunas preguntas.

La sesión propiamente dicha comienza cuando Celia Casado reparte una hoja de preguntas como base para una conversación en parejas, donde los participantes responden cuestiones sobre su relación con la cocina.

Celia escribe en la pizarra una lista de vocabulario relacionada con el tema de hoy.

A continuación se proyecta un video de Nigelia Lawson donde la chef prepara unas muffins. Al mismo tiempo, vamos completando los ingredientes de la receta en una hoja. Tras ello, comprobamos las respuestas unos con otros.

Repetimos la proyección y en esta ocasión tenemos que rellenar los huecos que aparecen en la hoja adjunta referentes a la receta.

Sin más temas que tratar, se da por finalizada la reunión a las 19:30h. del día de la fecha.

 

ASISTENTES.

Celia Casado.

Mª Carmen Flores.

Mª Carmen Sánchez.

Pilar Brazquez.

Manuel Barrera.

Rosario Alacaide.

Pablo López.

Isabel Vélez.

CUARTA SESIÓN DE TRABAJO DE CONVERSATION CHALLENGE

 

ACTA Nº4

Fecha: 2 de febrero de 2017

            Por problemas ajenos al grupo de trabajo, no pudimos reunirnos el pasado 19 de enero tal y como estaba previsto, así que en este mes de febrero se realizarán dos reuniones en vez de una.

 

ASISTENTES:

  • Manuel Barrera Pérez
  • Pilar Brázquez Vázquez
  • Celia Casado Sánchez, coordinadora.
  • Diego Dávila Tena
  • Carmen Flores Fernández
  • Pablo López Castillejo
  • Isabel Vélez Pérez

 

ORDEN DEL DÍA:

1.- Informaciones relativas a las actuaciones del CEP. Preparación de la próxima reunión el día 16 de febrero.

 

2.- Charla sobre los textos previamente trabajados: Cheating and Plagiarism y Airbus crisis over. Comentamos las dificultades, son aclaradas y conversamos sobre la importancia de los plagios en el Reino Unido y en España.

 

3.- Plataforma COLABOR 3.0. Se aclaran las dudas de los asistentes sobre su manejo y cómo subir vídeos, imágenes y documentos.

 

4.- Celia plantea un nuevo tema de conversación: STRESS. Los distintos integrantes opinan sobre las actividades más estresantes y cómo combatir el estrés.

 

Sin más que tratar y siendo las 19¿30 horas, se levanta la sesión.

Material utilizado

 

TERCERA SESIÓN DE TRABAJO DE CONVERSATION CHALLENGUE

En esta 3ª sesión hemos estado hablando sobre: What makes people successful?. La encargada de hablarnos sobre el topic fue Carmen Flores. Carmen muchas gracias por esa magnífica exposición.

ACTA DE LA REUNIÓN DEL DÍA 15 DE DICIEMBRE DE 2015

 En Sevilla, a 15 de diciembre de 2016 siendo las 17:30h, se reúne el grupo de Profesores del grupo de trabajo de conversación en inglés:

Celia Casado reparte un cuestionario del CEP para autoevaluar nuestros conocimientos previos de inglés.

A continuación, comenzamos con el trabajo propiamente dicho: hoy vamos a hablar sobre el éxito (success). Esta sesión ha sido preparada por Carmen Flores y Celia Casado.

La profesora Carmen Flores propone un brainstorming  sobre palabras relacionadas con el éxito. Los miembros del grupo van aportando todas las palabras que se les ocurren y ella las va apuntando en la pizarra. Es un ejercicio participativo, muy dinámico, fomenta la creatividad y nos proporciona una lista de vocabulario.

Tras ello, escribe en la pizarra una lista de palabras que podríamos no conocer por ser ¿slang¿, propias del lenguaje no formal, que vamos a escuchar en un video sobre el éxito, a cargo de Richard St. John.

Antes de ver el vídeo, Celia Casado nos propone responder a una serie de cuestiones:

  1. What does ¿success¿ mean to you?
  2. How many different types of success can you think of?
  3. Who would you consider successful? Why?
  4. Can you think of your biggest success to date?

Nos organizamos en parejas para charlar sobre estas cuestiones. Tras el debate por parejas, hacemos una puesta en común con el grupo.

A continuación vemos el vídeo y tratamos de tomar notas sobre los 8 secretos del éxito, según el orador, y un resumen de las ideas fundamentales que conducen al éxito.

Terminamos con los ejercicios sobre el vídeo con otra charla por parejas: debemos elegir cuál es el secreto para ser una persona de éxito, de entre los 8 que propone Richard St. John. Tras el debate por parejas, hacemos una puesta en común con el grupo.

Para terminar la sesión de hoy, vemos otro video sobre el fracaso, donde Richard St. John habla sobre su propia experiencia personal.

Celia Casado nos entrega una hoja de ejercicios sobre el tema de hoy, para que hagamos en casa de manera voluntaria, y sigamos explorando acerca del éxito. Además Carmen Flores recomienda también una conferencia de J. K. Rowling en Harvard sobre el éxito y el fracaso.

Sin más temas que tratar, se da por finalizada la reunión a las 19:30h. del día de la fecha.

 

ASISTENTES.

Celia Casado.

Carmen Flores

Carmen Sánchez

Pilar Brázquez

Diego Dávila

Manuel Barrera.

Mª José Trigos

 

Material usado durante la sesión:

success-sesion2 successful-people-sesion2

SEGUNDA SESIÓN DE TRABAJO DE CONVERSATION CHALLENGE

2ª SESIÓN DE TRABAJO

Fecha: 8 de noviembre de 2016

Con la presencia de todos los miembros del grupo de trabajo, se tratan los siguientes puntos:

1.- Elaboración del Proyecto del Grupo de Trabajo.

Se revisan los puntos ya realizados y se dan propuestas para elaborar los puntos pendientes: planificación de reuniones, las actuaciones de cada miembro del grupo y la repercusión en la práctica docente.

Planificación de reuniones: Tal como se acordó en la anterior sesión, realizaremos una reunión el tercer jueves de cada mes, con una duración entre dos y tres horas, de modo que el calendario de sesiones queda como a continuación se detalla:

* Jueves 15 de diciembre

* Jueves 19 enero de 2017

* Jueves 15 de febrero

* Jueves 16 de marzo

* Jueves 27 de abril

* Jueves 18 de mayo

Actuaciones de los miembros: Tras escuchar las distintas propuestas se asignan las siguientes actividades a los siguientes miembros:

¿ Realización de las actas: Isabel Vélez y Manuel Barrera.

¿ Difusión en página web del centro, en redes sociales, en ¿COLABORA¿, etc: Pilar Brázquez.

¿ Elaboración de carteles-vocabulario y otros recursos: Pablo López.

¿ Realizar cuestionarios de evaluación y consecución de objetivos: Celia Casado.

El resto de los miembros en colaboración con la coordinadora elaborarán los topics. En este sentido se asignan los siguientes para próximas sesiones:

Ted talks: Carmen Flores.

Jobs interviews: Mª José Trigos, Mª José Vázquez

Cooking and récipes: Diego Dávila

Travel and holidays: Mª del Rosario Alcaide

Modern Family: Isabel Vélez

¿Cómo se trabajarán los topics? Puntos a tratar: presentación, interés y relevancia, elaboración y propuesta de actividades (para realizar antes y durante la sesión) con la colaboración de la coordinadora.

Repercusión en el aula o en el centro: Difusión en la página web, en la participación en actividades y propuestas en la plataforma e-twinning, en las programaciones didácticas, concretamente en la realización de actividades con los alumnos de los topics trabajados, en la Biblioteca Escolar donde se va a sugerir al alumnado que realicen los préstamos de libro en inglés.

Se solicitan más aportaciones para añadir en estos próximos días al proyecto del grupo de trabajo.

2.- Realización de 2 actividades de speaking: Find Someone Who¿ y listening (video Do you speak English?)

3.- Feedback. Los componentes están satisfechos con las actividades de preparación y con las dinámicas e interacción propuestas en esta sesión.

Sin más puntos que tratar se levanta la sesión.

MATERIAL UTILIZADO EN LA SESIÓN

find-someone-who grupo-trabajo-1

¡POR FIN COMENZAMOS NUESTRO GRUPO DE TRABAJO!

Por fin comenzamos el grupo de trabajo para mejorar nuestras competencias lingüísticas en inglés. Todos con muchas ganas de hablar y trabajar.

Puntos a tratar:

1. Justificación de la formación del grupo de trabajo.

Nuestra experiencia en el programa Erasmus +, en el cual se encuentra inmerso nuestro centro, ha llevado a profesores participantes en el mismo a realizar movilidades a otros países y al intercambio de experiencias con profesores de toda Europa en plataformas como e-twinning con videoconferencias, chats, etc. Las dificultades encontradas con la lengua inglesa en estas experiencias nos han hecho considerar la necesidad de profundizar y aumentar nuestra capacidad de comunicación en este idioma, sobre todo, de manera práctica, oral, potenciando la conversación, el speaking y el listening. Por ello, acordamos la creación de este grupo de trabajo al que decidimos llamar CONVERSATION CHALLENGE.

2.- Método de trabajo.

La coordinadora propone trabajar en cada sesión algún topic (tema) a partir de series, películas, textos reales¿ Previamente a dichas sesiones, la coordinadora sugerirá unas tareas para preparar dichas sesiones. Los topics que se proponen son: learning languages, travel and holidays, cooking and recipes, jobs interviews, ted talks, reading in English, get to know yourself and your colleagues, entre otros.

Se acuerda también que las sesiones se realizarán el tercer jueves de cada mes.

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.