Grupos de trabajo
Aparte de la pizarra y el libro de texto, en el aula de matemáticas es posible utilizar multitud de recursos de todo tipo, manipulativos, audiovisuales, digitales, artísticos, etc. La utilización de estos recursos suele proporcionar una mejor acogida de los contenidos presentados, especialmente cuando el propio alumnado es partícipe del proceso de aprendizaje y utiliza esos recursos de forma interactiva. La variedad de materiales y procedimientos de enseñanza permite, no solo una mejor predisposición respecto a la asignatura, sino un desarrollo más eficiente de las siete competencias clave que establece la LOMCE. En este grupo de trabajo pretendemos desarrollar recursos a partir de los pasatiempos de la prensa. Con ese material se pueden trabajar aspectos de los distintos bloques del currículum y sobre todo los heurísticos de la resolución de problemas: explorar, organizar, experimentar, codificar, analogías, regularidades, marcha atrás... Nuestra intención es recopilar y crear materiales, todos ellos manipulativos, para todos los niveles no universitarios, graduando su dificultad en función del alumnado al que vaya dirigido. Además, se hará una versión en inglés de los mismos, bien utilizando documentos auténticos (pasatiempos de la prensa en inglés), con las adaptaciones necesarias, para que los contenidos que se aprenden en la escuela no estén demasiado alejados de la vida real fuera de la misma o se elaborarán o adaptarán materiales en español.