Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

La consecución de los objetivos planteados en el Proyecto ha sido muy adecuada.

Se ha llevado a cabo una profunda reflexión por parte del grupo en las temáticas de Neurociencia y Mindfulness que ha sido transferida a todo el Equipo Técnico de Formación.

Se han desarrollado dos sesiones de apoyo técnico por parte de un experto en la materia. Esto ha contribuido a la consecución de los objetivos previstos.

Nivel de interacción entre las participantes

Muy positivo. Las asesoras que han integrado integrado el Grupo de Trabajo han tenido un grado de implicación alto en las sesiones de trabajo desarrolladas y en la elaboración del documento final producto de esta formación. Ha habido todo el tiempo un alto nivel de motivación y un magnífico y agradabilísimo clima de colaboración y cooperación.

Grado de aplicación en su contexto educativo

El documento final producto de la formación, de la investigación y de la reflexión de las asesoras es de total utilidad y aplicación en el desarrollo de la función asesora de dichas asesoras de formación, del Equipo Técnico de Formación del CEP de Castilleja de la Cuesta (el contexto educativo más próximo de este Grupo de Trabajo) y en los alrededor de 180 centros educativos de la zona de influencia de este CEP.  

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La intervención de las tres asesoras de formación que constituyen este GT no es directa en el aula pero la idea es que, mediante la aplicación de lo aprendido y elaborado en el desarrollo de este GT, tengamos una influencia positiva en el profesorado de nuestra zona de influencia e indirectamente en las aulas de sus centros educativos.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se ha elaborado un Documento Final producto del trabajo de investigación, documentación, formación y reflexión de las Asesoras. En este Documento se refleja la aplicación y utilidad de la Neurociencia y el Mindfulness en la práctica asesora.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha sido muy gratificante el trabajo colaborativo y cooperativo de las tres asesoras integrantes del grupo de trabajo durante el desarrollo del trabajo del mismo.

Ha sido muy interesante ¿abrir¿ el enfoque y la mirada de la asesoría a la Neurociencia y al Mindfulness, pues no existía anteriormente un trabajo tan específico relacionado con estas temáticas.

Tenemos que hacer una mención muy especial de nuestro asesor de referencia, José Manuel Blanco Marcos. Su apoyo, atención, predisposición y cooperación han sido constantes y continuos. Nos ha facilitado mucho el trabajo y nos ha proporcionado en todo momento los medios para realizarlo. Y su asesoramiento experto ha sido valiosísimo.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Ahora debemos aplicar esta valiosísima formación en nuestra práctica asesora cotidiana.

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