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Fase 4. Implantación de la Inteligencia Emocional

Fase 4. Implantación de la Inteligencia Emocional

Vista en miniatura Subido por Belén Martínez Rodríguez, 2/02/17 14:08
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Comenzamos el segundo trimestre con una planificación para implantar sistemáticamente la educación emocional con nuestro alumnado
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Ana María Ortega Román
La implantación de la inteligencia emocional en nuestro centro se está llevando a cabo con fluidez y naturalidad la mayor parte de las veces. La total implicación del profesorado está facilitando esta labor de implantación y la respuesta del alumnado, por regla general, está siendo positiva.
El material está a total disposición de los docentes lo que de nuevo hace más sencillo el desarrollo de las dinámicas. La coordinación entre compañeros es también un elemento fundamental para la consecución favorable de las distintas actividades.
Publicado el día 7/02/17 9:11.
María José Barrera Sánchez
Hemos organizado un plan de implantación en el centro con la colaboración de todo el profesorado. Se ha realizado el reparto de tareas y cada uno es responsable de una distinción y por supuesto debe apoyar las distinciones implantadas por los demás.
Suelen ser dinámicas amenas que el alumnado acepta de buen grado.
Publicado el día 7/02/17 9:13.
Marco Antonio Lobo Escobar
La implantación de la inteligencia emocional en nuestro centro se está llevando a cabo con fluidez y naturalidad la mayor parte de las veces. La total implicación del profesorado está facilitando esta labor de implantación y la respuesta del alumnado, por regla general, está siendo positiva.
El material está a total disposición de los docentes lo que de nuevo hace más sencillo el desarrollo de las dinámicas. La coordinación entre compañeros es también un elemento fundamental para la consecución favorable de las distintas actividades.
Publicado el día 7/02/17 9:51.
Sofía Jiménez Gamero
Implantar el Programa de Educación Emocional ha supuesto tener que diseñar procedimientos para que todo el profesorado se implique en esta puesta en marcha.
Se ha repartido la implantación de la primera dinámica de cada una de las dualidades entre los distintos profesores, de forma que una vez implantada dicha dinámica el resto del profesorado puede apoyar con la realización de otras actividades y lecturas.
También se ha repartido la elaboración de material.
Ha sido muy importante el crear un espacio en drive que permita que cada actuación que se haga o se tenga pensada hacer la puede reflejar cualquiera en el documento correspondiente, lo que permite que cualquier compañero/a sepa qué se hace en cada grupo y qué se tiene planificado hacer.
Todo se está desarrollando con agrado y motivación, se ha creado un ambiente de implicación muy activo por parte de todo el profesorado.
Publicado el día 7/02/17 12:15.
Ana Cabrera Ruiz
La implantación de la Inteligencia emocional se está desarrollando en el centro de manera organizada. Se han creado unos mapas estratégicos de manera que cada profesor es responsable de la implantación de tres distinciones (en un curso determinado) mediante las dinámicas correspondientes. Además debe apoyar las distinciones ya implantadas a través, por ejemplo, de la realización de lecturas y del uso continuo de las rutinas.
En cuanto al material está perfectamente ordenado y preparado a disposición del profesor/a que lo necesite en cada momento, lo que hace más fácil y efectivo el proceso.
Publicado el día 7/02/17 12:27.
María Carmen Ana Morillo Nogueras
Estamos arrancando el trimestre con la implantación de la inteligencia emocional en los diferentes grupos. Para ello, la mayoría de los docentes estamos apoyando la primera distinción a través de actividades y dinámicas en el aula.
Publicado el día 7/02/17 16:28.
María Amparo García Ruz
Este segundo trimestre estamos implantando la inteligencia emocional en el centro, para ello todo el profesorado se está encargando de implatar varias distinciones y apoyando a los demás profesores en las otras. Hemos preparado el material para tener acceso rápido a él y se puedan implantar todas la distinciones en el tiempo programado.
Publicado el día 9/02/17 19:38.
Encarnación Álvarez Pavón
La implantación de la inteligencia emocional en nuestro centro se está llevando a cabo con fluidez y naturalidad la mayor parte de las veces. La total implicación del profesorado está facilitando esta labor de implantación y la respuesta del alumnado, por regla general, está siendo positiva.
El material está a total disposición de los docentes lo que de nuevo hace más sencillo el desarrollo de las dinámicas. La coordinación entre compañeros es también un elemento fundamental para la consecución favorable de las distintas actividades. Es por ello que se ha creado un espacio en drive que permite que cada actuación que se haga o se tenga pensada hacer la puede reflejar cualquiera en el documento correspondiente, lo que permite que cualquier compañero/a sepa qué se hace en cada grupo y qué se tiene planificado hacer.
Publicado el día 13/02/17 11:02.
María Isabel Muñoz Fernández
Comenzamos el segundo trimestre con la implantación del programa de inteligencia emocional. Para ello se ha realizado un calendario de implantación, así como , un reparto tanto de las dinámicas que debe realizar cada profesor como de los materiales que debemos elaborar. Cabe destacar la alta implicación del profesorado, así como la buena acogida y alta participación en las dinámicas por parte del alumnado. Todo esto hace que poco a poco vayamos recogiendo frutos. Sigamos en esa línea.
Publicado el día 13/02/17 18:10.
Alonso Manuel Escobar Corral
Todos los profesores estamos implicados en la implantación del programa de inteligencia emocional y estamos llevando a cabo las dinámicas y actividades marcadas en el plan estratégico. Contamos para ello con el material elaborado por todos los compañeros.
Publicado el día 29/05/17 12:56.
Carlos Manuel Muro Mateo
Llegado el punto en que hay que traspasar el conocimiento adquirido en la formación de profesorado en Inteligencia Emocional en el aula ,se impone la realidad de organizarlo para volcarlo sobre los diferentes grupos de alumnado, de manera racionalizada , en paralelo a las horas de docencia y curriculo, y mediante el uso del trabajo colaborativo entre profesores de grupos.Se adecúa una planificación precisa de dinamicas, conceptos y rutinas. adaptadas a las edades de los grupos.
Publicado el día 29/05/17 23:09.
Ester Siquier Coll
El plan de inteligencia emocional se implanta progresivamente en las aulas. Se ha hecho un reparto de las distintas dinámicas y demás actividadespara que todo el profesorado esté involucrado. Del mismo modo todo el material está preparado y organizado. La respuesta por parte del alumnado está siendo positiva.
Para todo ello ha sido fundamental un trabajo previo de organización y coordinación por parte de los profesores.
Publicado el día 30/05/17 21:35.

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Comenzamos el segundo trimestre con una planificación para implantar sistemáticamente la educación emocional con nuestro alumnado
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