Atrás

1ª distinción

1ª distinción

Vista en miniatura Subido por Belén Martínez Rodríguez, 2/02/17 14:12
Promedio (0 Votos)
Planificación para la implantación de la primera dualidad en cada uno de los grupos de alumnos/as
1 de 2
Comentarios
Añadir comentario
Ana María Ortega Román
Como suele suceder en estos casos, parece que ha costado un poco arrancar. Sin embargo, pronto se han cogido las riendas del proyecto y los docentes nos hemos coordinado con muy buena disposición para que las dinámicas se implantasen del mejor modo posible.
La dinámica de los 9 puntos parece que ha sido de las más populares en el aula por su fácil aplicación en clase y su sencilla interpretación. Tanto tutores como profesores hemos procurado apoyar en la medida de lo posible la distinción CONDUCTA VS IDENTIDAD.
Publicado el día 7/02/17 9:25.
María José Barrera Sánchez
La primera distinción ha sido implantada en todos los cursos. Cada cual apoya en la media de lo posible esta primera distinción: Conducta Vs Identidad. Como apoyo a ella estoy intentando realizar la actividad del Iceberg cuya rutina asociada es ¿eres o es solo tu conducta?
Publicado el día 7/02/17 9:30.
Marco Antonio Lobo Escobar
La primera distinción ha sido implantada en todos los cursos. Cada profesor apoya en la media de lo posible esta primera distinción: Conducta Vs Identidad. Como apoyo a ella estoy repitiéndoles constantemente al alumnado la rutina de "¿Eres o es sólo tu conducta?"
Publicado el día 7/02/17 10:00.
Ana Cabrera Ruiz
La primera distinción: Conducta vs. Identidad, ha sido ya implantada en todos los cursos. Los tutores han sido los encargados de su implantación y el resto del profesorado nos esforzamos por apoyarla a través de lecturas como "El elefante encadenado" , de recursos multimedia como "El vídeo de la rana" y con el uso de la rutina "¿Eres o es sólo tu conducta?".
Publicado el día 7/02/17 12:47.
María Carmen Ana Morillo Nogueras
La primera distinción está siendo implantada de manera satisfactoria en casi todos los grupos, que están respondiendo de manera participativa y exitosa. Hay sin embargo algunos grupos más reticentes a estas dinámicas por sus problemas de convivencia.
Publicado el día 7/02/17 16:31.
Remedios Gerena Villalba
Ya estamos implicados en el desarrollo de las dinámicas, está siendo una experiencia para todos, estamos aprendiendo a reconocer la importancia de las emociones en nuestra conducta y a relativizar nuestros puntos de vista. Los niños se muestran receptivos pero es necesario ir trabajando más poco a poco. Se trata de un proceso no libre de inconvenientes pero merece la pena es esfuerzo por parte de todos. El desarrollo de la formación de alumnos mediadores colabora también en el proceso.
Publicado el día 10/02/17 13:57.
Encarnación Álvarez Pavón
La primera distinción: Conducta vs. Identidad, ha sido ya implantada en todos los cursos. Los tutores han sido los encargados de su implantación y el resto del profesorado nos esforzamos por apoyarla. Los alumnos están respondiendo de manera participativa y exitosa. Aunque hay algunos grupos más reticentes a estas dinámicas por sus problemas de convivencia, los profesores nos esforzamos e intentamos contagiarles nuestra motivación, ya que el fin merece la pena.
Publicado el día 13/02/17 11:31.
María Isabel Muñoz Fernández
Los tutores hemos sido los encargados de realizar la dinámica de la primera distinción: Conducta vs. Identidad y el resto de profesores se han encargado de apoyarla con lecturas, rutinas... Aunque en un principio los alumnos se han mostrado algo reacios a la realización de esta primera dinámica, los nueve puntos , la insistencia del profesorado altamente motivado ha permitido que sea participativa aunque no se han obtenido los mismos resultados en todos los grupos.
Publicado el día 13/02/17 18:41.
Sofía Jiménez Gamero
Se ha puesto en marcha la primera dualidad conducta versus identidad.
Cada tutor/a lo ha realizado con su grupo la dinámica de los nueve puntos. Una vez realizada, los demás profesores/as hemos podido apoyar dicha dualidad.
La reacción del alumnado ha sido diversa; algunos sintonizan bien con este tipo de dinámicas mientras que a otros les cuesta.
Me gusta mucho esta nueva apuesta en la que se pretende una nueva forma de relación y de comunicación con el alumnado.
Publicado el día 28/02/17 11:57.
Mercedes Avilés Peláez
La primera distinción está siendo implantada de manera satisfactoria en casi todos los grupos, que están respondiendo de manera participativa y exitosa. Hay sin embargo algunos grupos más reticentes a estas dinámicas por sus problemas de convivencia.
Publicado el día 22/04/17 12:28.
Alonso Manuel Escobar Corral
En mi caso he tenido que recordar esta distinción porque ya la había realizado con mi curso de 4º de ESO en la primera evaluación. Todos los alumnos recordaban la dinámica implantada y el objetivo final de la misma.
Publicado el día 29/05/17 16:58.
Carlos Manuel Muro Mateo
¿Que es una distincíon? Se propone como una palabreja propia de la jerga del coaching ontológico, pero en definitiva el proposito de tal sustantivo obedece a la necesidad de abrir los ojos a las personas implicadas en un proceso de aprendizaje emocional hacia diferentes realidades ,( nuestro entorno, sociologia, psicologia transpersonal etc) que por complejas , necesitan de un cierto desglose para poder acometerlas.
De ahí el hecho de ¿distinguirlas¿, es un desglose para comprender mejor la
realidad.
Esto se traduce en el aula en una serie de dinámicas que ayudan a cambiar nuestra percepción del mundo que rodea al alumno y al propio alumno en el proceso de maduracion personal. Estas dinámicas son solo juegos con el objetivo de interiorizar el concepto que hay detrás, que solo cada alumno/ alumna puede llegar a hacer por si mismo, de ahí radica la dificultad del exito.
Publicado el día 29/05/17 23:56.
Ester Siquier Coll
Los tutores hemos sido los encargados de implantar esta primera distinción. Ha costado un poquito de trabajo arrancar, pero la máquina ya está en marcha. Los alumnos la han asimilado bien. Es importante continuar con la rutina: si quieres resultados diferentes "sal de tus nueve puntos".
Publicado el día 30/05/17 21:55.

Versión 1.0

Modificado por última vez por Belén Martínez Rodríguez
2/02/17 14:12
Estado: Aprobado
Planificación para la implantación de la primera dualidad en cada uno de los grupos de alumnos/as
Descargar (448k) DOC ODT PDF RTF SXW TXT Obtener la URL o la URL WebDAV.
Histórico de versiones
  Versión Fecha Tamaño  
1.0 hace 7 Años 448k