Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En los dos últimos curso se observa que el alumnado presenta unas dificultades en lo referido a la resolución de problemas, se realiza un seguimiento para localizar donde radica el problema y se concluye que dicha problemática se encuentra en la comprensión lectora de los problemas planteados, por lo que se propone como propuesta de mejora del centro el establecer unas estrategias para erradicar dicha problemática.

 

Objetivos

  1. Establecer una metodología didáctica de centro para la resolución de problemas matemáticos.
  2. Realizar un archivo de problemas matemáticos desde primero hasta sexto de primaria.

 

Repercusión en el aula

Que todo el alumnado del centro trabaje de la misma forma la resolución de problemas matemáticos, con el fin de utilizar la misma metodología desde el primer curso hasta el último en la etapa de primaria.

 

Actuaciones

  1. Desarrollar la metodología didáctica de resolución de problemas.
  2. Crear una archivo de problemas matemáticos orientados desde el primer curso hasta el sexto curso de primaria.
Actuación Temporalización Responsable
Desarrollar metodología Primer y segundo trimestre Todos los miembros del grupo de trabajo
Crear archivo de problemas Tercer trimestre Todos los miembros del grupo de trabajo

 

Recursos y apoyos

Pen drive

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Pen drive Material de almacenamiento para incluir en el y guardar el archivo creado con los problemas matemáticos.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Presentar el trabajo a todos los docentes del centro y crear una hoja de valoración a los mismo.

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Comentarios
Ana María García Ruiz
Para el próximo curso se intentará seguir con esta metodología común a todos los alumnos del centro para así aunar criterios por parte del profesorado y mejorar de esta forma, la estrategia de resolución de problemas entre el alumnado.
Se irán incorporando al archivo nuevos ejemplos de problemas que elabore el grupo de maestros y que sirvan de base para futuros cursos y de este modo, ir ampliando el bagaje de actividades propuestas.
A nivel personal, me gustaría seguir avanzando en esta metodología, mejorarla al ir aplicándola en el aula día a día y modificando aquellos aspectos que sean necesarios.
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Publicado el día 12/06/17 10:44.