Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En los dos últimos curso se observa que el alumnado presenta unas dificultades en lo referido a la resolución de problemas, se realiza un seguimiento para localizar donde radica el problema y se concluye que dicha problemática se encuentra en la comprensión lectora de los problemas planteados, por lo que se propone como propuesta de mejora del centro el establecer unas estrategias para erradicar dicha problemática.
Objetivos
- Establecer una metodología didáctica de centro para la resolución de problemas matemáticos.
- Realizar un archivo de problemas matemáticos desde primero hasta sexto de primaria.
Repercusión en el aula
Que todo el alumnado del centro trabaje de la misma forma la resolución de problemas matemáticos, con el fin de utilizar la misma metodología desde el primer curso hasta el último en la etapa de primaria.
Actuaciones
- Desarrollar la metodología didáctica de resolución de problemas.
- Crear una archivo de problemas matemáticos orientados desde el primer curso hasta el sexto curso de primaria.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Desarrollar metodología | Primer y segundo trimestre | Todos los miembros del grupo de trabajo |
Crear archivo de problemas | Tercer trimestre | Todos los miembros del grupo de trabajo |
Recursos y apoyos
Pen drive
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Pen drive | Material de almacenamiento para incluir en el y guardar el archivo creado con los problemas matemáticos. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Presentar el trabajo a todos los docentes del centro y crear una hoja de valoración a los mismo.