Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Nos encontramos ante un cambio completo y diferente de programar en nuestras aulas. Con este grupo de trabajo buscamos conocer y estudiar el currículo para posteriormente adaptarlo y elaborar las programaciones didácticas y UDIS. Deseamos que en los diferentes colegios consigamos  llevar a cabo las mismas UDIS adaptándolas a nuestro alumnado.

 

Objetivos

Los objetivos que vamos a desarrollar durante este grupo de trabajo son los siguientes:

. Conocer bibliografía y recursos sobre esta temática.

. Capacitar para la elaboración de  una UDI conforme la actualidad educativa.

. Elaborar unidades didácticas integradas.

. Poner en práctica y evaluar una UDI

Repercusión en el aula

La aplicación en el aula de las actividades que vamos desarrollando es muy grande.

Tenemos la intención de que en el aula se actualicen los nuevos procesos de  enseñanza y aprendizaje partiendo de unos criterios e indicadores de evaluación.

El profesorado del grupo de trabajo elaborará unidades didácticas integradas en base a la realización de tareas que llevarán al alumnado a desarrollar las competencias claves.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Conoer y manejar la legislación vigente Primer trimestre.
Planificar y diseñar Udis Segundo trimestre Todos los miembros
Diseñar rúbricas de evaluación Tercer trimestre Todos los miembros

 

 

Recursos y apoyos

]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Bibliografías

Ordenadores

 

Libros relacionados con el tema.

plataforma colabora

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La evaluación será acordada por los miembros del grupo de trabajo.

Algunos mecanismos que vamos a utilizar.

  • Asistencia a las sesiones.
  • Revisión del trabajo realizado y utilidad para la labor docente.
  • Grado de implicación.
  • Eficacia en la elaboración y dinámica de grupo.
  • Grado de consecución de los objetivos propuestos.

Indicadores de evaluación

  • Asistencia a la sesiones
  • Colaboración en las tareas del grupo.
  • Elaboración de documentos.
  • Participación en la plataforma de colabora.
Promedio (0 Votos)
Comentarios