Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La educación emocional, según Goleman (1995) se puede definir como la capacidad para reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, de auto-motivarnos, y de manejar de manera positiva nuestras emociones, sobre todo aquellas que tiene que ver con nuestras relaciones humanas. La inteligencia emocional es para él una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc., que configuran rasgos de carácter, como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, indispensables para una buena y creativa adaptación social. Por lo cual, dada la importancia de la temática hemos pensado realizar un grupo de trabajo para formarnos como docentes y también para recopilar material necesario en nuestras aulas para poder conocer y llevar a la práctica esta temática que consideramos muy desconocida a pesar de lo importante que la consideramos.

Miembros Miembros

Foto de María Elena Sivianes López

María Elena Sivianes López

Foto de María Isabel Ruiz Prieto

María Isabel Ruiz Prieto

Foto de Antonia Guerrero Fernández

Antonia Guerrero Fernández

Foto de Arcadia Lineros Hermoso

Arcadia Lineros Hermoso

Foto de Buensuceso López Macías

Buensuceso López Macías

Foto de Juana Morillo Pozo

Juana Morillo Pozo

Foto de Isabel Trujillo Gallardo

Isabel Trujillo Gallardo

Foto de Francisca Rueda Gallardo

Francisca Rueda Gallardo