Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Cada vez es mayor el número de personas que acuden a los centros de educación permanente interesados en el aprendizaje de un idioma. En nuestro caso, es elevado el número de matrículas de personas procedentes de otros paises con necesidad tanto de aprender español como de adquirir conocimientos básicos de inglés. Esto crea una necesidad de material y recursos, de los cuales, la mayoría de las veces no disponemos.

Objetivos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

-Conseguir ampliar las posibilidades didácticas en estos Planes.

-Contribuir al bienestar del alumnado y a su socialización.

-Desarrolllar hábitos de vida saludable, físicos, emocionales y sociales.

-Aumentar la cohesión del grupo de clase.

-Reducir la apatía.

-Mejorar las funciones motrices.

-Mejorar el clima de la clase en particular y del centro en general.

-Formarse para impartir el plan de interculturalidad y de inglés básico desde el punto de vista de la música.

-Aprender a dinamizar las clases con la utilización de canciones y sus distintos tipos de actividades.

-Conocer la música como vehículo de aprendizaje.

Repercusión en el aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

-Amplia las posibilidades didácticas en estos Planes.

-Contribuye al bienestar del alumnado y a su socialización.

-Desarrollla hábitos de vida saludable, físicos, emocionales y sociales.

-Aumenta la cohesión del grupo de clase.

-Reduce la apatía.

-Mejora las funciones motrices.

-Mejora el clima de la clase en particular y del centro en general.

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable

Identifique su actuación

-Búsqueda de recursos

-Programación de actividades

-Descarga de canciones

-Atención a la diversidad

Indique la fecha

Desde el mes de Noviembre al mes de Mayo

Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

-Mª Dolores Aguilar Avilés

-Mª Inmaculada López García

-Mª del Pilar Palos Romero

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente)

-Material del CEP

-Económico

Realice una breve descripción del recurso utilizado.

-posibles materiales o recursos de los que no dispongamos y el CEP pueda poner a nuestra disposición.

-Compra de material diverso: (Folios, folios A3, CDs, Tinta para la impresora)

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de red

1 La maestra participa y se implica en el proyecto.

2.La maestra cumple la función personal asignada.

3. La maestra desarrolla y aplica cada una de las sesiones en el aula.

4.La maestra asiste a las reuniones grupales.

5.El alumnado se muestra participativo cuando se aplica el trabajo realizado.

6.Se alcanzan los objetivos propuestos.

acción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios