Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Se detecta que las implantaciones de nuevas tecnologías y avances en este contexto educativo, por ello, hace que el profersorado que imparte estas materias tenga que actualizarse en conocimientos al respecto de la familia profesional de electricidad y electrónica, de forma constantemente y continua.

Se adololece por tanto de herramientas autoformativas y de reciclaje de forma individual en dicha área, detectándose necesidades específicas, las cuales pueden ser cubiertas a través de dicho grupo de trabajo.

 

Objetivos

Detectar los conocimientos obsoletos y no necesarios en las áreas afectadas de trabajo (rama electricidad y electrónica).

Poner al día los conocimientos del profesorado que imparte los módulos relacionados con la automatización y la domótica en ciclos formativos de grado medio y superior.

Adquirir metodologías específicas para la docencia directa de los conocimientos recogidos, de cara al alumnado.

 

Repercusión en el aula

La mejora de contenidos (actualización de los mismos por lo dinámicos que son) y una medología de impartición adecuada a las características de la materia y el alumnado, mejorará tanto la calidad, profundidad y resultados en las calificaciones finales, dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Actuaciones

Se verán las carencias de forma personalizada de los docentes que impartirán materias relacionadas. Se adecuarán los nuevos contenidos a los conocimientos previos del docente y las necesidades formativas y educativas dentro de los ciclos correspondientes (demanda profesional, legislación, etc.)

Se creará una metodología adaptada a la materia, a las incidencias detectadas y subsanadas, así como a la normativa vigente. Igualmemente se verán protocolos de actuación para la actualización de contenidos y metodologías.

Para acabar, se debe probar en el grupo clase dichas adaptaciones y mejoras, para así tener un ¿feedback¿ que permita ver la consistencia y mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los nuevos contenidos trabajados.

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

Se reclamará asesoramento técnico de especialistas en la materia que se vaya a trabajar.

Se pedirá un apoyo bibliográfico, con contenidos específicos de los ciclos afectados.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se pasará una encuesta de satisfacción de las mejoras adquiridas, tanto al profesorado afectado, como al alumnado.

Se observará la mejora de rendimiento, tanto en prácticas de empresa, como resultados académicos asociados.


 

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