Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO
Flavio Multiaventura
ÍNDICE DEL PROYECTO
1. Situación de partida que justifica la constitución del grupo de trabajo.
Dada la existencia del Módulo profesional TECO en el IES Flavio Irnitano con alumnos de la zona y alrededores vemos interesante la realización- simulación de una empresa de multiventura donde los alumnos vean una de las posibles salidas profesionales que les permite la realización de este Ciclo profesional de grado medio.
2. Objetivos
- Conocer e identificar las habilidades de la persona emprendedora.
- Poner en práctica las habilidades propias a través de una simulación.
- Desarrollar un autoconocimiento y una reflexión de las propias habilidades.
- Motivar el desarrollo de proyectos propios.
- A través de la práctica acercar el mundo de la empresa al aula
- Potenciar el desarrollo de capacidades emprendedoras
- Estimular el acercamiento a otras culturas y realidades sociales potenciando el uso de las nuevas tecnologías.
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Proporcionar una dimensión europea a la educación fomentando el uso de otras lenguas.
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Infundir respeto por el medioambiente fomentando actuaciones que nos alejen del sedentarismo.
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Fomentar la participación de personas de diferente edad y con discapacidades en las actividades.
En general: Fomentar las habilidades de la persona emprendedora entre los jóvenes andaluces.
3. Repercusión en el aula
Se busca la mejora de las habilidades de las personas para ser emprendedoras, de forma que se pongan en práctica dichas habilidades. También se trata de realizar proyectos propios potenciando el desarrollo de las capacidades emprendedoras.
4. Actuacion
MULTIAVENTURA FLAVIO
Creación de una empresa que en definitiva quiere mostrar el magnífico potencial que tiene la comarca de la Sierra Sur de Sevilla , tanto a nivel natural, paisajes, montañas, fauna, flora o geología como a nivel cultural y etnográfico (gastronomía, monumentos y turismo rural).
Para ello se desarrollarán distintas actividades de multiaventura adaptadas a las distintas necesidades de los grupos:
* Potenciar también las familias aventureras; nuestro esfuerzo en ofrecer actividades dirigidas a las familias, lejos de la masificación y con precios acordes a la realidad que vivimos .
* Excursiones de colegios. Infundir respeto por el medio ambiente a las nuevas generaciones y fomentar la realización de actividades que los alejen del sedentarismo.
* Tercera edad. Objetivo de nuestras actividades es fomentar la integración, trabajar por sus reconocimientos y hacerles partícipes de su espacio en la sociedad a través de actividades de dinámicas en grupo.
* Personas con discapacidad .Búsqueda de terapias alternativas, como una respuesta integradora, una opción de tratamiento que facilita la unión entre la terapia física y mental en personas con discapacidad.
5. Recursos y apoyo
Asesoramiento por parte del CEP
6. Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La valoración del trabajo se realizará teniendo en cuenta la realización de las actividades por parte de los componentes del grupo y su posterior puesta en práctica para los grupos de participantes.