Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Continuación del Método ABN e iniciación a los Aprendizajes Cooperativos

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN FINAL

El curso ha sido muy positivo como instrumento para motivar al profesorado a introducir nuevos métodos de trabajo y a tener un primer contacto con el tema de la educación emocional.

En lo referido a ABN específicamente, durante este curso hemos profundizado en esta metodología, lo que ha supuesto plantearnos a nivel de centro el comenzar a implementarlo de manera sistemática a partir del curso que viene. Aún así, ya durante el curso pasado y este 2016/2017 se ha realizado un acercamiento al método principalmente en los cursos inferiores, con muy buenos resultados en general. En mi caso de especialista de inglés, he aprovechado el material ABN de algunas de las aulas para trabajar, fundamentalmente, el conteo.

En cuanto al aprendizaje cooperativo, por falta de tiempo, nos hemos quedado en un mero contacto con el  mismo a través de una jornada de formación. Personalmente estoy muy interesada en seguir formándome en este campo, ya que en mis clases de inglés trabajo todo lo que puedo (a través de la organización del espacio, el reparto de responsabilidades en el aula, etc) para fomentar la colaboración y cooperación entre mi alumnado.

Por último, el módulo dedicado a educación emocional ha sido corto, pero intenso y, en general, creo que ha conseguido despertar en el claustro un interés especial por seguir formándonos en este ámbito.

Por lo tanto, pienso que debemos seguir profundizando en los aprendizajes iniciados durante este curso para el curso que viene, de manera que adquiramos una mayor seguridad y podamos aplicar lo aprendido en nuestras aulas de una manera más rigurosa.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Díaz Rojas

Antonio Díaz Rojas

Foto de Pablo Girón Sopeña

Pablo Girón Sopeña

Foto de Eva María del Campo Gómez

Eva María del Campo Gómez

Foto de María del Pilar Carballido Pascual

María del Pilar Carballido Pascual

Foto de David Castel Domínguez

David Castel Domínguez

Foto de María José Castelo Cobalea

María José Castelo Cobalea

Foto de Noelia Consolación Chamorro Merencio

Noelia Consolación Chamorro Merencio

Foto de María Angustias Jiménez Bezares

María Angustias Jiménez Bezares

Foto de María Dolores Lara Quesada

María Dolores Lara Quesada

Foto de Mercedes Martín Martín

Mercedes Martín Martín

Mostrando 10 de un total de 16 usuarios Ver más Mostrar todos