Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Continuación del Método ABN e iniciación a los Aprendizajes Cooperativos

Blog Blog

Atrás

Valoración Final

    Para valorar el trabajo realizado durante las sesiones de formación en centro, me parece interesante separar por temáticas los temas tratados. Por una parte, el aprendizaje cooperativo en el aula. Por otra, la educación emocional, y finalmente, el aprendizaje y reflexiones sobre el método ABN en Primaria (en mi caso).

     En primer lugar, con respecto al aprendizaje cooperativo en el aula, me ha parecido un tema inmensamente interesante y motivador, tal vez por lo evidente que es cómo este método de enseñanza mejora los resultados en el aprendizaje. No obstante, han sido pocas las sesiones en las que hemos tratado dicho tema, por lo que ha sabido a poco.

    En segundo lugar, hemos aprendido cómo la inteligencia emocional está más presente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lo que muchos pensábamos. En mi, caso, aunque ya estaba muy sensibilizado con el tema, me ha permitido profundizar y saber mucho más en relación al mismo.

    Finalmente, con respecto al método ABN, ha sido muy enriquecedor, no solo por el aprendizaje del método en sí, sino también por conocer las experiencias de dos compañeros en su dinámica real de aula. En relación con este último punto, y dado lo amplio que resulta el método para los que no lo hemos practicado nunca, resulta especialmente interesante haber tenido estas sesiones formativas, ya que invita a progresar con el aprendizaje del método.

      Como actuaciones más significativas en mi práctica docente diaria, debo destacar la sensibilización sobre la práctica del cálculo mental y las estrategias de conteo y subitización (tal cual se mostró en las sesiones formativas sobre ABN), además de actividades grupales para la potenciación de la empatía, la solidaridad... y sus repercusiones en el proceso de aprendizaje (tal como se debatió en las sesiones sobre educación emocional).

     

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Díaz Rojas

Antonio Díaz Rojas

Foto de Pablo Girón Sopeña

Pablo Girón Sopeña

Foto de Eva María del Campo Gómez

Eva María del Campo Gómez

Foto de María del Pilar Carballido Pascual

María del Pilar Carballido Pascual

Foto de David Castel Domínguez

David Castel Domínguez

Foto de María José Castelo Cobalea

María José Castelo Cobalea

Foto de Noelia Consolación Chamorro Merencio

Noelia Consolación Chamorro Merencio

Foto de María Angustias Jiménez Bezares

María Angustias Jiménez Bezares

Foto de María Dolores Lara Quesada

María Dolores Lara Quesada

Foto de Mercedes Martín Martín

Mercedes Martín Martín

Mostrando 10 de un total de 16 usuarios Ver más Mostrar todos