1. PRINCIPALES RESULTADOS OBTENIDOS: GRADO DE CONSECUACIÓN DE LOS OBJETIVOS Y LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO Y EN EL AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.
En el centro se ha realizado una formación durante todo el curso y se ha llevado a la práctica en la totalidad de la aulas. El proceso seguido en cada una de ellas ha sido diferente y el resultado final tambien. Existen clases donde se ha finalizado el proyecto, otras que seguirán el curso próximo y otras en las que ha habido dificultades para llevarlo a cabo.
Concretamente en el aula de educación especial se ha puesto en marcha el proyecto de "El cohete" junto a un aula de infantil de cuatro años y el proceso ha sido satisfactorio a pesar de la dificultades encontradas. Lo más destacable a mencionar ha sido la integración de los alumnos con el resto y la eliminación de miedos, inseguridades y desconocimientos de los chicos con respecto a los alumnos con discapacidad. Hoy por hoy son concebidos como unos alumnos más y se han creado lazos de ayuda y de amistad entre ellos.
Con respecto a la elboración del cohete que era la inquietud primera de los alumnos, sigue en proceso. Se seguirá trabajando hasta final de curso y si no fuera suficiente se continuará para el curso próximo si sigue siendo motivante para todos.
2. ACTUACIONES MÁS SIGNIFICATIVAS: PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN GENERADO. DIFICULTADES ENCONTRADAS Y OPORTUNIDADES DE MEJORA.
En el proceso se han encontrado algunas dificultades:
- Las sesiones de trabajo se hacían por grupos de 7 u 8 niños de las dos clases y era difícil coordinar horarios de las dos tutoras, la monitora y la tercera maestra de educación infantil que trabajaba con el resto de alumnos.
- Las propias características de los alumnos que hace difícil la secuencia y el ritmo de los demás.
Como propuesta de mejora propondría otro planteamiento del proyecto. Debido a que en el aula de educación especial hay niños con diferentes edades, niveles de competencia curricular e intereses sería más conveniente incluir a cada uno de llos en el proyecto o a la clase que mejor se adecúe a él y a sus características.