Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

C.E.I.P. Juan Carlos I lleva dos cursos inmerso de lleno en la Formación en Centro. Prácticamente todo el claustro esta implicado en este proceso. Sabemos de la dificultad pero poco a poco vamos creando cimientos sobre los cuales construir una educación de calidad. Para ello contamos con el asesoramiento del C.E.P. , y por supuesto somos conscientes de que éste será un proceso lleno de dificultades y a largo plazo.

Blog Blog

Atrás

Desarrollo proyecto 16/17

1. Principales resultados obtenidos: Grado de consecución de los objetivos y Logros más significativos en el centro y en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

Puedo llegar a la conclusión que los objetivos se han ido consiguiendo de manera satisfactoria tanto a nivel de centro como a nivel de aula. En lo que respecta al aula, los alumnos de 6º de Educación primaria han acabado su proyecto "África en la escuela" y sus proyectos de teatro con un grado de satisfacción que ha superado nuestra expectativas. Dichos proyectos estamos trabajando para que a partir del curso que viene ya aparezcan registrados en Séneca como una UDI compartida.

 

2. Actuaciones más significativas: Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado. Dificultades encontradas y Oportunidades de mejora.

En lo que se refiere al producto final, el proyecto "África en la escuela y el proyecto de Teatro Infantil", por parte de los alumnos de 6º lo podemos dar por finalizado y hemos cumplido todos los plazos que nos marcamos a principios de curso.  El aprendizaje adquirido por los alumnos y el desarrollo de las competencias clave ha sido muy satisfactorio. Con dichos proyectos, los alumnos han mejorado en muchos aspectos curriculares y no curriculares, relacionados con los valores, normas de convivencia y aprender a aprender.

En cuanto las dificultades encontradas lo único que tengo que decir que dichos proyectos nos han consumido cantidad de horas de trabajo, y hemos necesitado la colaboración de familiares de los alumnos para ponerlos en marcha, puesto sin ellos, hubiera sido casi imposible llevarlos a cabo con tanta eficacia.

Propuestas de mejora: La verdad que no tengo ninguna, sino en seguir alimentando el centro con este tipo de trabajos para la mejora del desarrollo de las competencias clave en los alumnos, e ir teniendo claro, que el libro de texto no puede ser la única herramienta de trabajo para el desarrollo del currículum.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Cristina Giráldez Berciano

Cristina Giráldez Berciano

Foto de Miguel Ángel Ángel Bellón Crespo

Miguel Ángel Bellón Crespo

Foto de José Antonio Morales Guillén

José Antonio Morales Guillén

Foto de Eva María Alonso Ferrusola

Eva María Alonso Ferrusola

Foto de Antonia Aparicio Benítez

Antonia Aparicio Benítez

Foto de Rosario Bailac Roldán

Rosario Bailac Roldán

Foto de María del Mar Barba Pérez

María del Mar Barba Pérez

Foto de María Jesús Benítez González

María Jesús Benítez González

Foto de María José Bonilla Barragán

María José Bonilla Barragán

Foto de José Antonio Bonilla Espinosa

José Antonio Bonilla Espinosa

Mostrando 10 de un total de 26 usuarios Ver más Mostrar todos