Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

C.E.I.P. Juan Carlos I lleva dos cursos inmerso de lleno en la Formación en Centro. Prácticamente todo el claustro esta implicado en este proceso. Sabemos de la dificultad pero poco a poco vamos creando cimientos sobre los cuales construir una educación de calidad. Para ello contamos con el asesoramiento del C.E.P. , y por supuesto somos conscientes de que éste será un proceso lleno de dificultades y a largo plazo.

Blog Blog

Atrás

FORMACIÓN EN CENTROS

     1. PRINCIPALES RESULTADOS OBTENIDOS: GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS Y LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO Y EN EL AULA TRAS LA TRNASFERENCIA DE LO APRENDIDO.

     Tanto a nivel de centro como de aula, hemos podido cumplir prácticamente todos los objetivos propuestos. En este curso escolar, al igual que en los anteriores, nos hemos planteado objetivos anuales y a lo largo del curso los hemos ido cumpliendo en la medida que hemos podido.No obstante, nos queda mucho por aprender, pero con la práctica diaria, el intercambio de información e ideas con los compañeros y con los cursos que hagamos, nos irán resolviendo las dudas que tenemos y que nos vayan surgiendo.

     2. ACTUACIONES MÁS SIGNIFICATIVAS: PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE, QUE SE HAN GENERADO. DIFICULTADES ENCONTRADAS Y OPORTUNIDADES DE MEJORA.

     En cuanto a las dificultades encontradas, han ido surgiendo a lo largo del proyecto. Me han ido surgiendo interrogantes y dudas acerca de si lo que hemos ido planteando y desarrollandoen clase iba por buen camino. He tenido muy presente las ideas y sugerencias de los niños y niñas de mi aula pero a veces ha sido muy dirigido, lo cual no sé hasta qué punto está bien o no.

     Por otra parte, me gustaría aportar varias propuestas de mejora:

- Reunirnos más veces tanto a nivel de ciclo como de nivel para hablar sobre los proyectos que nos van surgiendo en el aula. Exponer nuestras dudas,  aportar ideas para los proyectos de los compañeros, ver el resultado final de todos,... Desde mi punto de vista, el intercambio de ideas, dudas e información nos enriquece, por lo que tenemos que sería una buena idea poder llevarlo a cabo.

     También me gustaría más que seguir con el grupo de trabajo por proyectos, seguir con el de inteligencia emocional y hacer cursos nuevos, como por ejemplo: sobre el autismo y las matemáticas en infantil y primaria. No me gustaría plantear muchos cursos más porque después nos podemos sobrecargar de trabajo. Pienso que en cada curso escolar podemos hacer dos cursos paraa seguir aprendiendo y actualizándonos.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Cristina Giráldez Berciano

Cristina Giráldez Berciano

Foto de Miguel Ángel Ángel Bellón Crespo

Miguel Ángel Bellón Crespo

Foto de José Antonio Morales Guillén

José Antonio Morales Guillén

Foto de Eva María Alonso Ferrusola

Eva María Alonso Ferrusola

Foto de Antonia Aparicio Benítez

Antonia Aparicio Benítez

Foto de Rosario Bailac Roldán

Rosario Bailac Roldán

Foto de María del Mar Barba Pérez

María del Mar Barba Pérez

Foto de María Jesús Benítez González

María Jesús Benítez González

Foto de María José Bonilla Barragán

María José Bonilla Barragán

Foto de José Antonio Bonilla Espinosa

José Antonio Bonilla Espinosa

Mostrando 10 de un total de 26 usuarios Ver más Mostrar todos