Formación en centros

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C.E.I.P. Juan Carlos I lleva dos cursos inmerso de lleno en la Formación en Centro. Prácticamente todo el claustro esta implicado en este proceso. Sabemos de la dificultad pero poco a poco vamos creando cimientos sobre los cuales construir una educación de calidad. Para ello contamos con el asesoramiento del C.E.P. , y por supuesto somos conscientes de que éste será un proceso lleno de dificultades y a largo plazo.

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VALORACIÓN FINAL

1. Principales resultados obtenidos.

  • A nivel de centro:  para mí los resultados obtenidos a nivel de centro son muy satisfactorios, ya que participamos de esta formación casi la totalidad del claustro, las reuniones han sido muy provechosas, el intercambio de ideas y las exposiciones de los proyectos muy enriquecedores y muy bueno el asesoramiento por parte de las personas que nos han visitado y que han compartido con nosotros sus propias experiencias llevadas a cabo en otros centros pioneros en este modo de trabajar.
  • A nivel de aula:  en contra de los buenos resultados obtenidos a nivel de centro, quiero volcar aquí mi desencanto respecto al proyecto iniciado en el Primer Ciclo.  No hemos obtenido los resultados que esperábamos cuando lo iniciamos con la misma ilusión que el resto de compañeros y compañeras de otros niveles.  El grado de consecución de los objetivos no ha sido pleno ni satisfactorio. El proyecto de Shrek ha ido enfriándose porque, curiosamente, los niños y niñas no han demandado la continuación del mismo y quedó un tanto al lado.

 

2. Dificultades encontradas y propuestas de mejora.

  • Dificultades:  aunque el proyecto era compartido por las cuatro unidades de Primer Ciclo, a título personal, como maestra de 1º, creo que una de las dificultades ha sido compaginarlo con los abrumantes objetivos de la consecución de las técnicas instrumentales de lecto escritura, objetivos que no me han permitido ni el más mínimo respiro.  Es muy posible que esto haya dejado en segundo plano el desarrollo del proyecto iniciado. Quizás otra dificultad sea el haberlo planteado para que abarcara todo el curso escolar.
  • Propuestas de mejora:  creo que lo intentaré para el próximo curso con proyectos que no abarquen todo el curso escolar, sino un período de tiempo más corto para que,  si se enfría,  se pueda empezar otro a demanda de la clase. Es posible que así obtengamos resultados más satisfactorios, como ha ocurrido con un pequeñito proyecto que surgió por casualidad sobre los gusanitos de seda.

 

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