Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

C.E.I.P. Juan Carlos I lleva dos cursos inmerso de lleno en la Formación en Centro. Prácticamente todo el claustro esta implicado en este proceso. Sabemos de la dificultad pero poco a poco vamos creando cimientos sobre los cuales construir una educación de calidad. Para ello contamos con el asesoramiento del C.E.P. , y por supuesto somos conscientes de que éste será un proceso lleno de dificultades y a largo plazo.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN FINAL

1. Principales resultados obtenidos: Grado de consecución de los objetivos y Logros más significativos en el centro y en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

En mi opinión, los objetivos que se han propuesto a nivel de centro se han conseguido satisfactoriamente. Con respecto al aula, el alumnado de 3º A ha experimentado (y lo sigue haciendo) el mundo del cómic, además de reforzar algunos aspectos que, formando parte del proyecto, estaban relacionados con distintas áreas de aprendizaje, por lo que podría afirmarse que se ha conseguido la mayoría de objetivos que se pretendían.

 

2. Actuaciones más significativas: Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado. Dificultades encontradas y Oportunidades de mejora.

Con respecto al producto final, nos queda dar los últimos retoques al cómic elaborado en grupo, pero ya casi finalizado, podríamos decir que el alumnado, además de trabajar aspectos relacionados con habilidades sociales propias del trabajo en grupo, la creatividad y, obviamente, todo lo referente al mundo del cómic a un nivel básico, han trabajado la expresión escrita (descripción de personajes, elaboración de historias, redacción de presentaciones, nudos, desenlaces...), Matemáticas (líneas rectas paralelas, secantes, ángulos, unidades de medida de longitud, polígonos...) o el área de Artística (creación de personajes, distintos planos, rotulación...). Creo que el desarrollo del proyecto ha favorecido el desarrollo de las competencias clave en el alumnado de 3º A.

En cuanto a las dificultades encontradas, mi condición de maestro especialista con tutoría ha supuesto un importante incoveniente, ya que me ha costado sacar tiempo para centrarnos en la elaboración del proyecto, teniendo que hacer filigranas para poder realizarlo. Por otro lado, la intención de que se trabajaran distintos contenidos de varias áreas a lo largo del desarrollo del proyecto de manera paralela temporalmente a la programación de aula ha hecho que el proyecto se demorara en algunos momentos. No obstante, es un aspecto que espero mejorar de cara al curso próximo.

Por último, como propuesta de mejora, creo que podría ser interesante que la realización de los proyectos se hiciera de forma que los mismos proyectos abarcaran todas las aulas del mismo nivel.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Cristina Giráldez Berciano

Cristina Giráldez Berciano

Foto de Miguel Ángel Ángel Bellón Crespo

Miguel Ángel Bellón Crespo

Foto de José Antonio Morales Guillén

José Antonio Morales Guillén

Foto de Eva María Alonso Ferrusola

Eva María Alonso Ferrusola

Foto de Antonia Aparicio Benítez

Antonia Aparicio Benítez

Foto de Rosario Bailac Roldán

Rosario Bailac Roldán

Foto de María del Mar Barba Pérez

María del Mar Barba Pérez

Foto de María Jesús Benítez González

María Jesús Benítez González

Foto de María José Bonilla Barragán

María José Bonilla Barragán

Foto de José Antonio Bonilla Espinosa

José Antonio Bonilla Espinosa

Mostrando 10 de un total de 26 usuarios Ver más Mostrar todos