Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

C.E.I.P. Juan Carlos I lleva dos cursos inmerso de lleno en la Formación en Centro. Prácticamente todo el claustro esta implicado en este proceso. Sabemos de la dificultad pero poco a poco vamos creando cimientos sobre los cuales construir una educación de calidad. Para ello contamos con el asesoramiento del C.E.P. , y por supuesto somos conscientes de que éste será un proceso lleno de dificultades y a largo plazo.

Blog Blog

Atrás

Valoración final

1. PRINCIPALES RESULTADOS OBTENIDOS: GRADO DE CONSECUACIÓN DE LOS OBJETIVOS Y LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO Y EN EL AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.

En el centro se ha realizado una formación durante todo el curso y se ha llevado a la práctica en la totalidad de la aulas. El proceso seguido en cada una de ellas ha sido diferente y el resultado final tambien. Existen clases donde se ha finalizado el proyecto, otras que seguirán el curso próximo y otras en las que ha habido dificultades para llevarlo a cabo.

Concretamente en el aula de educación especial se ha puesto en marcha el proyecto de "El cohete" junto a un aula de infantil de cuatro años y el proceso ha sido satisfactorio a pesar de la dificultades encontradas. Lo más destacable a mencionar ha sido la integración de los alumnos con el resto y la eliminación de miedos, inseguridades y desconocimientos de los chicos con respecto a los alumnos con discapacidad. Hoy por hoy son concebidos como unos alumnos más y se han creado lazos de ayuda y de amistad entre ellos.

 Con respecto a la elboración del cohete que era la inquietud primera de los alumnos, sigue en proceso. Se seguirá trabajando hasta final de curso y si no fuera suficiente se continuará para el curso próximo si sigue siendo motivante para todos.

2. ACTUACIONES MÁS SIGNIFICATIVAS: PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN GENERADO. DIFICULTADES ENCONTRADAS Y OPORTUNIDADES DE MEJORA.

En el proceso se han encontrado algunas dificultades:

- Las sesiones de trabajo se hacían por grupos de 7 u 8 niños de las dos clases y era difícil coordinar horarios de las dos tutoras, la monitora y la tercera maestra de educación infantil que trabajaba con el resto de alumnos.

- Las propias características de los alumnos que hace difícil la secuencia y el ritmo de los demás.

Como propuesta de mejora propondría otro planteamiento del proyecto. Debido a que en el aula de educación especial hay niños con diferentes edades, niveles de competencia curricular e intereses sería más conveniente incluir a cada uno de llos en el proyecto o a la clase que mejor se adecúe a él y a sus características.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Cristina Giráldez Berciano

Cristina Giráldez Berciano

Foto de Miguel Ángel Ángel Bellón Crespo

Miguel Ángel Bellón Crespo

Foto de José Antonio Morales Guillén

José Antonio Morales Guillén

Foto de Eva María Alonso Ferrusola

Eva María Alonso Ferrusola

Foto de Antonia Aparicio Benítez

Antonia Aparicio Benítez

Foto de Rosario Bailac Roldán

Rosario Bailac Roldán

Foto de María del Mar Barba Pérez

María del Mar Barba Pérez

Foto de María Jesús Benítez González

María Jesús Benítez González

Foto de María José Bonilla Barragán

María José Bonilla Barragán

Foto de José Antonio Bonilla Espinosa

José Antonio Bonilla Espinosa

Mostrando 10 de un total de 26 usuarios Ver más Mostrar todos