Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Proponemos una formación que impacte en el centro, transformando la visión de la escuela tradicional en una mirada respetuosa de ambientes seguros. Proponemos alinear la función docente con una metodología activa integrada en el sistema curricular vigente y que parta de las bases pedagógicas de las que nació la llamada Escuela Nueva, bases que desarrollan autores como María Montessori, Rebeca Wild, Loris Malaguzzi o Howard Gardner. Creemos que un proceso pedagógico basado en la interacción del alumno con ambientes de aprendizajes guiados, repletos de elementos didácticos, y la comunicación constante con sus compañeros, favorecen la fluidez de información, acercándonos a un modelo de desarrollo integral del alumnado más óptimo. Partimos de valores sociales y humanos de nuestro centro que al ser pequeño siempre ha permitido un trato cercano, familiar y muy personalizado a cada niño y niña, y construir por tanto, una metodología basada en la educación emocional y el respeto al niño para el desarrollo de una personalidad segura en la actividad de los distintos ambientes de aprendizaje.

Blog Blog

VALORACIÓN MEMORIA FINAL FC

HOLA A TODOS Y TODAS

Todos los integrantes de la FC debeis hacer una tercera y última entrada prescriptiva en el blog de vuestra comunidad de Colabor@ antes del 20 de mayo

Principales resultados obtenidos: Grado de consecución de los objetivos y Logros más significativos en el centro y en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

Actuaciones más significativas: Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado. Dificultades encontradas y Oportunidades de mejora.

 

SEGUIMIENTO FC

Llegamos al momento de realizar una valoración de seguimiento sobre el trabajo que estamos desarrollando en nuestra Formación en Centro. Para ello vamos a responder a estas tres cuestiones, como momento de reflexión individual, que nos sirva a todos y todas de evaluación del trabajo que estamos desarrollando.

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Compromiso de Olga Muñoz de la Torre

Como miembro de este grupo de formación me comprometoa asistir a las sesiones de formación, a participar activamente en las tareas que se propongan y a mejorar mi práctica educativa.

Compromiso inicial de Lucrecia Vergara

Como componente de esta formación en centro me comprometo a asistir a las sesiones de formación, participar en las dinámicas propuestas y realizar las entradas requeridas en Colabora. A su vez me comprometo a aportar bibliografía e información que resulte interesante.

Compromiso inicial de María José Alcón

Como integrante de este grupo de formación me comprometo a implicarme personal y profesionalmente en todo lo que esto supone:asistencia a sesiones de trabajo,reuniones,utilización de esta plataforma...aplicando los conocimientos adquiridos para la mejora de la práctica educativa tanto en mi aula como a nivel de centro.

Compromiso de Ana Beatriz Parejo Becerra

Mi compromiso para esta formación en centro es:

participar activamente en dicha formación y así poder aplicar los conocimientos adquiridos en el aula cuando esto sea posible.

Compromiso de María Reyes Ruíz

Estoy muy animada y comprometida con este curso de formación ya que responde a una inquietud personal de cambio. Por lo tanto, asistiré y participaré activamente. Además espero poder llevar a cabo todo lo aprendido en mi aula y en mi vida.

Compromiso de Beatriz Pareja martín

Como componente del curso de formación "Escuela Activa" me comprometo a asistir a todas la reuniones requeridas así como a poner en práctica, poco a poco, esta metodología con mi alumnado, adquiriendo paralelamente una base teórica de los diferentes autores/asde referencia para una mejor adquisición y comprensión de esta forma de trabajo hacia la que nos dirigimos.

Compromiso de Mari Carmen Medina

Como compente de esta formación en centros me comprometo a asistir a todas las horas de formación y a llevarlo a cabo en la práctica diaria de mi aula y del centro

Compromiso de MªCarmen Vela García

Como componente de la formación que se está llevando a cabo en mi centro, me comprometo a realizar todas las actividades formativas requeridas que me ayuden a enriquecerme como docente y a poner en práctica en mi aula ,siempre que sea posible,los conocimientos aprendidos con objeto de mejorar mi trabajo.

Compromiso de Manuel Romero

Como coordinador de la formación me comprometo a dinamizar las actuaciones propuestas para motivar un cambio de paradigma pedagógico en nuestro centro.
— 20 Elementos por página.
Mostrando 11 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.