Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Para finalizar la Formación en Centro vamos a recordar cuáles fueron los objetivos que nos planteamos a principio de curso y así poder dar una valoración de los mismos:
Objetivos
1. Conocer diversas experiencias de escuela activa.
2. Conocer y valorar las bases de la educación activa.
3. Organizar tiempos, espacios y recursos para un trabajo autónomo del alumnado.
4. Diseñar los ambientes para alcanzar los objetivos propuestos por el diseño curricular.
5. Crear herramientas de evaluación para comprobar el desarrollo de las metodologías aplicadas.
Para la fase final de la formación, en este curso, estamos desarrollando entre todos un conjunto de materiales que nutran de sentido a los diferentes ambientes para que generen una dinámica de aprendizaje autónomo.
Cada comisión se ha encargado de la elaboración de uno o varios ambientes que se desarrollarán en principio en las aulas de 3 y 4 años de la etapa de infantil, esta transformación irá incrementándose curso a curso.
Antes de acabar el curso deberán elaborarse rutinas de trabajos para organizar los tiempos, espacios y recursos elaborados. Además, a partir del año que viene se crearán herramientas de evaluación para comprobar la eficacia de los ambientes para una contínua evolución y desarrollo.