VALORACIÓN FINAL
La transferencia a mi aula de 1º del método ABN ha resultado este año un poco intuitiva y ha ido a un ritmo muy acelerado porque tanto el libro como la secuenciación de contenidos facilitada por el profesorado del CEIP Huerta del Retiro parten de un trabajo sistemático durante los tres años de Infantil, algo de lo que nuestro alumnado carece por lo que me he sentido un poco perdida y he tenido que buscar/elaborar bastante material complementario para suplir el dominio del número. El año que viene espero que podamos recoger los frutos de lo que aún estamos sembrando.
Continuar la formación en ABN en la línea que tiene trazada el CEP solo me conduciría a la frustración porque durante dos cursos hemos recibido las mismas orientaciones y con el mismo nivel de profundización por parte de los mismos ponentes, por lo menos en Primaria.
Demanda de formación 17/18: habiendo decidido no reiterar la formación ABN, estoy muy interesada en formarme en ENSEÑANZA MULTINIVEL: CURRICULUMS PARA TOD@S, ojo, no es trabajar por proyectos (es el aprendizaje por tareas), no, se trataría de desarrollar la capacidad docente necesaria para elaborar una programación de aula con un diseño de unidades didácticas tan abierto y completo que permita a todos los alumnos y alumnas de mi clase (1º, 2º,..) desarrollar los mismos contenidos respetando características individuales, estilos cognitivos y ritmos de trabajos. Taxonomía de Bloom contextualizada.
Otra necesidad formativa que tengo, aunque ya parezca antigua, está relacionada con la PDI, no he recibido formación para utilizarla, acaban de instalarla en el cole y viene sin manual de instrucciones!!! Lo único que sé lo he sacado de algunos tutoriales en internet. Es ahora nuestra mejor herramienta así que necesito ayuda para explotar sus posibilidades.