Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Este es el segundo curso que trabajamos ABN en la educación infantil y en el primer ciclo. Igualmente, es el segundo curso que participamos en esta formación en centro, con el fin de seguir profundizando en los conocimientos sobre esta metodología que ya iniciamos el curso pasado.

Finalidad del proyecto

Formar al profesorado del claustro para que pueda desempeñar con eficacia su labor docente.
    La finalidad del proyecto es en sí misma hacer partícipes a los alumnos/as de su propio aprendizaje de una manera cooperativa e involucrando a toda la comunidad, de esta manera intentaremos mejorar los aprendizajes y promover las habilidades sociales de los alumnos/as.

 

Objetivos

    • Dotar al profesorado de las herramientas y recursos necesarios para poder trabajar en el método ABN con eficacia y confianza.

    • Mejorar las competencias básicas de razonamiento matemático y cálculo mental.

    • Motivar al alumnado en el área de matemáticas.

    • Realizar los cambios necesarios en el Plan de Centro de nuestra Comunidad Educativa.

    • Crear un banco de recursos del área.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Basándonos en que nosotros mismos debemos formarnos en un trabajo colaborativo para poder aplicarlo posteriormente en el aula, las estrategias de esta misma formación se debe basar en el trabajo colaborativo. Buscando entre todos las soluciones posibles, basadas en la reflexión y el diálogo, llegando a conclusiones o decisiones para abordar los distintos problemas de aprendizaje que se nos plantean en el aula.

Se establecerá un calendario de reuniones del claustro para intercambiar información, experiencias y materiales, así como para asignar diferentes tareas del plan de trabajo previamente establecido.

Asimismo, se solicitará al CEP que concierte charlas de formación con maestros con experiencias que puedan compartir.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Descripción

Temporalización

Aplicación en el aula

 

 

 

Reuniones

Mensuales.

 

Charlas

Trimestrales

 

Lectura documentación

Primer trimestre.

 

Actividades en aula.

Primer y segundo trimestre.

 

Memoria final.

Tercer trimestre.

 

 

 

 

Recursos y apoyos

 

Bibliografía.

Documentación pertinente.

Charlas.

Consejos, sugerencias, estrategias de actuación...

Colabora.

Compartir recursos, herramientas, estrategias, soluciones...

 
   

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Para evaluar el grado de consecución de los objetivos inicialmente planteados se tendrá en cuenta:

 

    • Cumplimiento de tareas comunes.

    • Asistencia a reuniones y charlas.

    • Cumplimiento de tareas individuales.

    • Aplicación satisfactoria en el aula.

¿¿

COMPROMISOS INDIVIDUALES

Yo, Jose Miguel Cáceres Cabello, con DNI 28630712-j, me comprometo a :

 

- Realizar lecturas individuales.

- Buscar dinámicas en Internet.

- Elaborar materiales.

- Hacer puestas en común en el grupo del claustro.

- Usar la plataforma Colabora 3.0 para hacer entradas con comentarios y subida de documentos.

- Aplicar lo que se trabaja en mi aula.

 

 

Yo, Abraham Rivera Gómez-Arevalillo, con DNI 04204380A, me comprometo a:

 

- Realizar lecturas individuales.

- Buscar dinámicas en Internet.

- Elaborar materiales.

- Hacer puestas en común en el grupo del claustro.

- Usar la plataforma Colabora 3.0 para hacer entradas con comentarios y subida de documentos.

- Aplicar lo que se trabaja en mi aula.

 

Yo, María José González Viera, con DNI: 28,883052-C me comprometo a:

 

- Realizar lecturas individuales.

- Buscar dinámicas en Internet.

- Elaborar materiales.

- Hacer puestas en común en el grupo del claustro.

- Usar la plataforma Colabora 3.0 para hacer entradas con comentarios y subida de documentos.

- Aplicar lo que se trabaja en mi aula.

 

Yo María José Cabeza, con D.N.I.: 28. 584.519-G, me comprometo a:

 

- Realizar las lecturas individuales pertinentes.

- Búsqueda de dinámicas en Internet.

- Elaborar materiales.

- Puestas en común en grandes y pequeños grupos.

- Uso de la plataforma Colabora con entradas de comentarios y subida de documentos.

- Aplicación en mi aula de cuarto.

 

 

 

 

Yo María Pérez Ramirez, con D.N.I.: 28. 546.054-H, me comprometo a:

- Realizar las lecturas individuales pertinentes.

- Búsqueda de dinámicas en Internet.

- Elaborar materiales.

- Puestas en común en grandes y pequeños grupos.

- Uso de la plataforma Colabora con entradas de comentarios y subida de documentos.

- Aplicación en mi aula de tercero.

 

Yo María del Carmen Magro, con D.N.I.: 28. 884.968-G, me comprometo a:

 

- Realizar las lecturas individuales pertinentes.

- Búsqueda de dinámicas en Internet.

- Elaborar materiales.

- Puestas en común en grandes y pequeños grupos.

- Uso de la plataforma Colabora con entradas de comentarios y subida de documentos.

- Aplicación en mi aula de quinto.

 

Yo, María Jesús Forte Boronat, con DNI: 31.326.026-M me comprometo a:

 

- Realizar las lecturas individuales pertinentes.

- Búsqueda de dinámicas en Internet.

- Elaborar materiales.

- Puestas en común en grandes y pequeños grupos.

- Uso de la plataforma Colabora con entradas de comentarios y subida de documentos.

- Aplicación en mi aula de PT.

 

Yo, Elisa Isabel Sánchez Arillo, con DNI 48880088-M me comprometo a :

 

- Realizar las lecturas individuales pertinentes.

- Búsqueda de dinámicas en Internet.

- Elaborar materiales.

- Puestas en común en grandes y pequeños grupos.

- Uso de la plataforma Colabora con entradas de comentarios y subida de documentos.

- Aplicación en mi aula de sexto.

 

Yo, Manuel Gómez Porcel, con DNI 24176519T, me comprometo a :

 

- Realizar las lecturas individuales pertinentes.

- Búsqueda de dinámicas en Internet.

- Elaborar materiales.

- Puestas en común en grandes y pequeños grupos.

- Uso de la plataforma Colabora con entradas de comentarios y subida de documentos.

- Aplicación en mi aula de sexto.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios