Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Las matemáticas vienen siendo, tradicionalmente, la materia más incomprendida y la que más frustraciones provoca. Con este grupo de trabajo pretendemos investigar e innovar en nuevas metodologias matemáticas para su estudio y aplicación directa en el aula.

Blog Blog

Atrás

Memoria de progreso

Grado de consecución de los objetivos

-        Conocer las líneas metodológicas para la enseñanza de las matemáticas que están validadas por la comunidad científica internacional.

- Utilizar metodologías favorecedoras del aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos

-       Trabajar de forma colaborativa en la realización de las actuaciones propuestas.

-       Promover la reflexión para posibles cambios metodológicos que repercutan directamente en la motivación del alumnado por aprender matemáticas, así como una mejora en los resultados académicos.

 

De estos objetivos planteados, podemos decir que estamos consiguiendo y desarrollando cada uno de ellos, presentando mayor dificultad el trabajo colaborativo debido, principalmente, a que el grupo de trabajo es interciclo y no disponemos del tiempo que nos gustaría para poder trabajar más conjuntamente.

Nivel de interacción entre los participantes

El grupo de trabajo intercambia opiniones y experiencias, así como una inquietud común, la que nos ha llevado a inscribirnos y asistir de manera conjunta a actividades formativas promovidas por el CEP como las jornadas de ¿Resolución de problemas y creatividad¿ y los cursos de ABN, tanto en Infantil como en Primaria. 

Grado de aplicación en su contexto educativo/Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 

Es el primer año que se plantea esta temática de estudio en el centro, por lo que estamos centrándonos, sobre todo, en la lectura, análisis y reflexión de las nuevas didácticas de las matemáticas. Es decir, sentado la base para poder aplicar en un futuro lo aprendido. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Interés por parte del profesorado participante en participar en cursos que aumentan el conocimiento relacionado con la temática de trabajo.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Las reflexiones y los diferentes puntos de vista que tenemos en torno a la didáctica de las matemáticas, y como a través del diálogo hemos reflexionado y abierto nuestra mente hacia otra forma de hacer matemáticas. 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Sistematizar las reuniones presenciales en una sesión al mes.

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.