1. ¿Cómo está siendo la implicación en el G.T. y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?
El grupo se ha implicado en la lectura y asistencia a las jornadas y a los talleres promovidos por el CEP relacionados con la temática del grupo de trabajo. Nos hemos centrado en la revisión bibliográfica, por lo que las aportaciones de los miembros del grupo de trabajo son las reflexiones individuales y la toma de conciencia de la importancia que tiene actualizar nuestras metodologías matemáticas.
2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?
Muy positivos. Hemos sentado las bases teóricas, para que en cursos posteriores podamos construir un conocimiento más práctico y llevarlo a las aulas de la mejor manera posible.
3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?
Ha habido algunos cambios metodológicos en Infantil y en primer ciclo de primaria, ya que se han incluido material manipulativo y hemos usado las diferentes secuencias didácticas planteadas por los autores estudiados.
En definitiva, podemos decir que hemos alcanzado de manera directa tres de los objetivos marcados, los referentes al conocimiento, uso y reflexión docente de nuevas metodologías matemáticas. El que más nos ha costado alcanzar es el del trabajo de forma colaborativa, ya que otras actividades del centro nos han ocupado mucho tiempo y hemos podido reunirnos de manera presencial en pocas ocasiones.
Cerramos el grupo con la ilusión de seguir compartiendo, construyendo conocimiento y mejorando nuestras competencias docentes.