Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo destinado a la formación en ABN, a la adquisición de nuevas estrategias para trabajar el área matemática y a la organización de actividades y elaboración de materiales para favorecer el desarrollo del pensamiento lógico-matemático de nuestro alumnado, que nos permita la creación de una metodología común para todos los ciclos.

Blog Blog

Atrás

Valoración final

Reflexionando sobre el trabajo realizado a lo largo del año en nuestro grupo de trabajo, podemos concluir que se han conseguido la mayoria de los objetivos que nos propusimos.

Destacar que, uno de los mayores logros, ha sido unificar criterios para llevar a cabo la asamblea en la etapa de Infantil. Además, hemos elaborado más material y hemos observado que el alumnado muestra una mayor motivación ante los contenidos relacionados con la lógica matemática.

Hemos conseguido acercarnos y tener una visióm más real y objetiva a cerca de la forma de razonar y pensar del niño/a en la resolución de problenmas y, de este modo, hemos buscado estrategias para trabajarlo en el aula.

La mayor dificultad que hemos encontrado es la falta de tiempo para reunirnos en más ocasiones como nos hubiese gustado y, también, falta de tiempo para llevar a cabo más experiencias en el aula con nuestro grupo.

Por otro lado, resaltar el cumplimiento de los compromisos de los miembros del grupo de  trabajo han ido desarrollando sus funciones y tareas según lo acordado en el proyecto y en cada encuentro que hemos tenido.

Para finalizar, a modo de conclusión, podemos decir que los resultados a nivel curricular desde que pusimos en marcha esta metodología, son muy positivos y nos anima a seguir trabajando en ello.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Antonia Buiza Barrera
A lo largo del curso nos hemos enriquecido con las aportaciones realizadas por diferentes miembros del Grupo de trabajo. Ha resultado muy interesante el dossier realizado por la coordinadora con las actividades de ABN que se realizan en la asamblea, lo que nos lleva a una mejor coordinación en todas las aulas. Hemos intercambiado propuesta de materiales para el aula. Ha resultado muy interesante la puesta en práctica de los diferentes tipos de problemas, sorprendiéndome el razonamiento de los niños de 3 años (en mi aula) para resolverlos. Destacar la motivación e interés del alumnado a la hora de trabajar con esta metodología. Se han analizado las dificultades y propuestas de mejora para el próximo curso, que nos sirvan de partida para continuar.
Publicado el día 14/05/17 18:46.
Isabel María González Cintado
La experiencia ha resultado motivadora para los niños y niñas experimentando con el material elaborado. Ha sido muy positivo la unificación de criterios para realizar la asamblea de forma igualitaria en infantil . No hemos podido dedicar todo el tiempo deseable ya que teníamos otros temas que desarrollar. Se han tenido en cuenta las dificultades encontradas durante el año para intentar solventarlas en el próximo curso
Publicado el día 26/05/17 9:30.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Díaz Rojas

Antonio Díaz Rojas

Foto de María de la Paz Pastor Bravo

María de la Paz Pastor Bravo

Foto de Manuela Belloso Reyes

Manuela Belloso Reyes

Foto de Antonia Buiza Barrera

Antonia Buiza Barrera

Foto de Inmaculada Mª Calvo Márquez

Inmaculada Mª Calvo Márquez

Foto de Juan José Castañeda García

Juan José Castañeda García

Foto de Isabel María González Cintado

Isabel María González Cintado

Foto de María Isabel Hernández Ramírez

María Isabel Hernández Ramírez

Foto de Esther Muñiz Pérez

Esther Muñiz Pérez

Foto de Gema Padilla Molina

Gema Padilla Molina

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos