Como coordinadora del grupo de trabajo estoy muy satisfecha con los resultados que estamos obteniendo. Destaco el hecho de que todo el colegio está colaborando con el proyecto y estamos consiguiendo la coordinación entre todos los niveles del centro.
Además de los textos que nos hemos propuesto trabajar por niveles hemos realizadootras actuaciones complementarias para fomentar la lectura.
- Hemos puesto en marcha las bibliotecas de aula que realizan préstamos de libros cada 15 días. Además cada nivel hace un trabajo acorde a sus capacidades en relación a cada lectura.
- Estamos leyendo y analizando un cuento con temática coeducativa cada trimestre, distribuidos por niveles.
- En cada efeméride que celebramos estamos leyendo textos relacionados con la misma y abriendo líneas de debate compartiendo reflexiones y opiniones que surjan a partir de la lectura.
- Hemos puesto en marcha unos cariñogramas donde se escriben notas los unos a los otros. Esta actividad ha resultado especialmente motivadora para ellos. Queremos ir complicando el tipo de notas que van enviándose hasta llegar a textos más complicados como la poesía, canciones, cuentos...